"Ciudadanos en Acción" de Río Tercero, visitó Villa Ascasubi

Los denominados "Ciudadanos en Acción" de Río Tercero, visitaron Villa Ascasubi para conocer el tratamiento de los residuos y la planificación urbana.
Ciudadanos en Acción Villa Ascasubi
"Ciudadanos en Acción" de Río Tercero se reunieron con Salvi en Villa Ascasubi

Los denominados "Ciudadanos en Acción" de Río Tercero, estuvieron visitando el municipio de Villa Ascasubi, informó a través de un comunicado dicho grupo. "Se trataron ejes relacionados a la recolección diferenciada domiciliaria de plásticos, cartón, papel , vidrio y metales", se amplió en el texto enviado a los medios.  

Se detalla que "prosiguiendo con la tarea de visitar localidades que están trabajando en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos", el miércoles nueve integrantes de dicho espacio estuvieron reunidos con el intendente, Fernando Salvi, y con la Secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benitez. 

Encuentro de dos horas

Ampliaron que el encuentro se extendió por dos horas. Además de interiorizarse sobre el reciclado que se realiza en la población, se les informó "sobre las tareas de compostaje y del tratamiento de los residuos secos, como el caso de los restos de poda de árboles", detalla el escrito.

Además -dice el texto informativo- Salvi, explicó "de manera empírica (basado en la experiencia y en la observación de los hechos), todo lo relacionado a la planificación urbana que lleva a cabo, desde hace mucho tiempo, en Villa Ascasubi"

"Quedó el compromiso de avanzar en futuros encuentros y de generar acciones en conjunto en temas vinculados con la cosa pública y en la articulación de políticas que estén orientadas a la preservación del medio ambiente", se indicó desde los Vecinos Autoconvocados.

Te puede interesar