Río Tercero: condena por delitos contra la integridad sexual en Calamuchita

Un sujeto fue condenado en los Tribunales de Río Tercero por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves ocurridos en el departamento Calamuchita.
Tribunales de Río Tercero 6
Se dictó una condena por delitos contra la integridad sexual en Calamuchita

El miércoles, en los Tribunales de Río Tercero, se dictó una condena por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves, hechos ocurridos en una población de Calamuchita. El acusado recibió una pena de seis años y seis meses de prisión.

La sentencia se dictó luego del juicio que tuvo la característica de "abreviado", tras un acuerdo entre las partes, en donde el imputado reconoció los hechos que se le imputaban. 

El nombre de quien fue condenado, de 50 años, así como la población de Calamuchita en donde sucedieron los hechos, no se dan a conocer en resguardo de la damnificada por los mismos.

De acuerdo a la información oficial, la Cámara Criminal Correccional, bajo la presidencia de Guarania Barbero, dictó la sentencia por ser el acusado autor de "tentativa de abuso sexual con acceso carnal reiterado", y "lesiones leves calificadas".

Los delitos contra la integridad sexual sucedieron en un contexto de violencia de género e intrafamiliar, que tuvieron como víctima a la hija del acusado. Fue fiscal en dicho juicio, Gustavo Martín. Los hechos sucedieron -se detalló- en el verano de 2020, entre el 23 y 26 de mayo, además del 28 del mismo mes en ese año.

Esta condena en los tribunales riotercerenses, se suma a varias por delitos contra la integridad sexual que se han dictado este año. La última fue el pasado 10 de junio, además de encontrarse en instrucción otras causas. 

Para la Provincia de Córdoba: 0800-555-5842 - Unidad Judicial de la Mujer, recepta las denuncias sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y mujeres. 

Te puede interesar