El registro de la lluvia en Río Tercero y Almafuerte

Tiempo 28 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La lluvia registrada entre la noche del lunes y madrugada del martes, no superó los 10 milímetros en las ciudades de Río Tercero y Almafuerte.
Lluvia Río Tercero Noche
En Río Tercero y Almafuerte, la lluvia no superó los 10 milímetros

La lluvia que se registró en la noche del lunes y madrugada del martes, no superó los 10 milímetros, según las mediciones realizadas en Río Tercero y Almafuerte.

En Río Tercero, los pluviómetros marcaron un mayor caudal que en Almafuerte, aunque en ambos casos, como está señalado, no se superaron los 10 milímetros. Es habitual, según los registros históricos que junio, al igual que julio, sean meses con escasas precipitaciones.

Río Tercero

En Río Tercero, de acuerdo a la medición de la emisora FM Power, ubicada en barrio Sarmiento, la precipitación fue de 9 milímetros.

En otros sectores de la ciudad, inclusive el caudal de la precipitación fue menor. 

Almafuerte

En Almafuerte, en tanto, según lo informaron los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, precipitaron 6 milímetros, según la medición que realizan los servidores públicos.

Junio, uno de los meses más secos

El mes de junio, con julio, históricamente es uno de los meses más secos del año. En la década comprendida, por ejemplo, entre 2010 y 2019, según la estadística histórica del INTA Río Tercero, en cuatro meses de junio, no cayó una sola gota, mientras que en seis se registraron precipitaciones.

En junio de 2010, fueron 13 milímetros; en el de 2011, se midieron 30; en el junio de 2014, no llegó al milímetro, siendo apenas 0,8 décimas; en junio de 2015, se midió 1,4 milímetros; en el mismo mes de 2016, fue el registro más elevado de la década y uno de los más importantes desde 1951, año en que se comenzaron a medir las precipitaciones, cuando fueron 70,4 milímetros. En junio de 2017, se midieron 15,50 milímetros, y en 2017, 18,20.

Te puede interesar