Río Tercero tendrá una Jornada de Testeos de V.I.H

El viernes, en Río Tercero se realizarán testeos gratuitos en el Día Nacional de la Prueba del HIV. Será en el centro de salud de barrio Escuela.
Testeos HIV
Habrá testeos gratuitos de VIH el viernes en Río Tercero

En el marco del Día Nacional de la Prueba del V.I.H, se realizará el viernes en Río Tercero una "jornada de sensibilización y testeos gratuitos, voluntarios y confidenciales". Así se informó desde el municipio. 

La Jornada de testeos gratuitos del V.I.H, se desarrollará en la Sala Asistencial de Barrio Escuela de 10 a 14 en Río Tercero.

 El objetivo es permitirle a los vecinos y vecinas "despejar alguna duda que tengan e informarse aún más sobre el tema. Detectando con anticipación el virus, podemos lograr un mejor tratamiento". 

La importancia de hacerse la prueba

El Día Nacional de la Prueba del VIH, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de hacerse el estudio. 

En la página del Ministerio de Salud de la Nación, se recuerda que el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida.

Un diagnóstico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección y evitar el desarrollo del sida, señala la cartera de Salud Nacional.

Te puede interesar