Calamuchita: pronostican nevadas en las sierras grandes

Tiempo 22 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN, en su pronóstico, prevé la ocurrencia de nevadas en la parte más alta de las sierras de Calamuchita. Hay un ingreso de una ola polar a Córdoba.
Nevada 2022 Champaquí1
Se prevén nevadas en las sierras grandes de Calamuchita

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé probables nevadas entre la mañana y tarde de este miércoles en las sierras grandes de Calamuchita. 

Poblaciones como La Cumbrecita, Villa Yacanto, Lutti, y otros parajes, además del cerro Champaquí, se encuentran entre los sitios en donde se anticipó con el ingreso de una ola polar la llegada de nevadas. No se descarta que puedan ocurrir nevadas en otras zonas serranas.

El pronóstico del SMN, prevé nevadas durante el miércoles, aunque con cielo nublado por la noche. La máxima de este miércoles no superará los 4 grados. Para el jueves, en tanto, se prevé una mínima de - 1 grado y una máxima de 7. En dicha jornada el cielo estará entre parcialmente a mayormente nublado.

Ola polar

El viento sur, apenas iniciado el invierno, llega con una masa de aire polar. Será la segunda ola de frío en lo que va de la temporada y la primera de la nueva estación del año.

Debe recordarse que se produjeron en el primer ingreso de aire polar al centro del país, nevadas en la parte más alta de las sierras calamuchitanas. 

Te puede interesar