Las plazas de Almafuerte tienen quienes icen sus banderas

El 20 de Junio, fueron reconocidos los abanderados y escoltas de Almafuerte. Cada mañana, vecinas y vecinos, izan la bandera en la plaza de sus barrios.
Abanderados Almafuerte
Vecinas y vecinos que izarán durante 2022 la bandera en las Plazas de Almafuerte

El 20 de junio, día de la Bandera, no fue una jornada más para quienes, cada mañana, en las plazas de sus barrios en Almafuerte, son los y las responsables de izar el pabellón nacional. El programa "Abanderados", se inició en 2020, y esta fue la tercera oportunidad en que destacó a vecinas y vecinos que cumplen esa función.

El programa -se explicó- funciona de la siguiente manera: quienes son vecinas y vecinos de cada barrio se inscriben para izar la bandera, todos los días, y durante un año. Lo hacen a través de un formulario en las redes del municipio y allí, los habitantes de la ciudad, son quienes los votan.

Se elige un abanderado/a, y dos escoltas. Quienes resultan elegidos, tienen la misión, durante un año de izar la bandera en la plaza de su barrio, durante un año, todas las mañanas. Cuando no puede hacerlo quien es abanderado o abanderada, lo hace quienes ofician de escoltas. 

Desde prensa del municipio se explicó, que la iniciativa, que cumple su tercer año, despertó mucho interés en la población, y son muchas las personas que participan, postulándose para izar la bandera o para votar. "Es, en concreto, participación ciudadana, relacionada con cada barrio y la bandera", se enfatizó. 

Izar la bandera en 2022

Como está señalado, este año, fue el tercero, que en el Día de la Bandera fueron reconocidas las personas que velan porque la misma, cada día se eleve en los mástiles de las plazas de la ciudad. 

"El lunes se realizó el cambio de abanderados y escoltas custodios de la celeste y blanca en las plazas de nuestra ciudad", se indicó desde el municipio. El acto, estuvo encabezado por el intendente, Rubén Dagum.
PLAZA SAN MARTÍN 

1 - Ignacio Jose Quintero 
2 - Karen Botta 
3- Liliana Oviedo 

PLAZA 2 DE ABRIL - B° PARQUE

1 - Andrea Arregui
2 - Monica Ferrigna 

PLAZA JOSÉ INGARAMO - B° EVA PERÓN 

1 - Sergio Garcia 
2 - Nelida Urquiza

PLAZA MANUEL BELGRANO - B° MANUEL BELGRANO

1 - Ayelen Villagra

LAS HERAS - B° LAS HERAS

1 - Matin Oviedo 
2 - Lorena Soledad Botta 
3 - Ramiro Calcaterra 

PLAZA PINARES

1 - Milagros Oviedo 
2 - Diego Toscano 

PLAZA DE MIS SUEÑOS - B° EL SALTO

1 - Natalia Cometti 
2 - Maria Bardus 
3 - Julio Dante de San Ramon Gómez

PLAZA MARIANO MORENO - B° MARIANO MORENO 

1 - Noemi Farias 
2 - Cristina Renjipo 
3 - Marcela Sandra Mussa 
4 - Andrea Vianello 

PLAZA ARENALES - B° ARENALES 

1 - Fabiana Juri 
2 - Josefina Coppa 
3 - Juan Carlos Rodriguez

PLAZA DEL SOL - B° TIERRAS DEL FUNDADOR

1 - Diego Raul Rodriguez 

Te puede interesar