Ya hay una delegación del Cispren en Río Tercero

Gremiales 21 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el martes, el Cispren tiene una delegación en Río Tercero. Votaron afiliadas y afiliados del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba.
Elección Cispren 1a
Se votó para una delegación del Cispren en Río Tercero

Desde el martes, ya hay una delegación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba  (Cispren) en Río Tercero. La misma, contempla, hasta el momento, afiliadas y afiliados, de Río Tercero, Almafuerte, Santa Rosa y Villa Rumipal. 

La elección para designar a quien es responsable de la delegación, se realizó en la sede de la CTA Autónoma Regional. Fue electo como delegado, Fabián Menichetti. El mandato es por el término de un año, y tiene vigencia a partir del martes 22 de junio. 

Para la ciudad y región, la apertura de una delegación del sindicato que agrupa a quienes desarrollan su trabajo inherente a la comunicación, tanto en el ejercicio del oficio periodístico, la locución, la faceta técnica, como en la producción audiovisual o editorial, entre otras, representa algo que estaba pendiente desde hace décadas. 

Padrón en crecimiento

Participaron de la elección, trabajadores y trabajadoras de la prensa y comunicación de la ciudad  y zona, que se encuentran con afiliación al Cispren en esta parte de la provincia. El padrón en la región, hasta el momento, tiene 17 afiliados y afiliadas, número que, se descuenta, se incrementará progresivamente como sucedió en los últimos meses. 

Del acto comicial participó, el dirigente Fernando Ceresole, en su carácter de Secretario del Interior y en representación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) quien dejó constancia de la jornada, previa lectura y ratificación del acto comicial.

Acompañó la elección y apertura de la delegación, además, el integrante de la Comisión Directiva de la CTA-A Regional Río Tercero, Emiliano Campos. 

El acto comicial, en donde se procedió a la elección de un representante para la delegación (Ley 23.551), se desarrolló con total normalidad, en el horario que se había previsto.

"Más participación para fortalecer la organización gremial y la defensa de las y los trabajadores de prensa", se publicó en Prensa Red, órgano de difusión del Cispren.

Te puede interesar