Acto en Río Tercero por el Día de la Bandera

El lunes, se izó la bandera y hubo una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano en Río Tercero, con autoridades y veteranos de Malvinas.
Bandera
Acto por el Día de la Bandera en Río Tercero

En memoria de Manuel Belgrano, y en el Día de la Bandera, el lunes por la mañana se realizó un acto con el izamiento de la enseña patria y una ofrenda floral en el busto que recuerda al prócer, en Avenida Pío X.

Participaron de la conmemoración por la fecha patria, el intendente Marcos Ferrer;  el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno; el presidente del Tribunal de Cuentas, Gabriel Daparte; otros funcionarios municipales; miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Veteranos de Malvinas

"Recordamos las ideas y acciones que el mismo Belgrano propuso para la construcción de una nueva nación, impulsando la educación y unión de los y las habitantes de nuestro suelo", se indicó desde el municipio. 

Promesa a la bandera

El pasado jueves, alumnas y alumnos de cuarto grado de la Escuela Manuel Nicolás Savio y de Educación Especial, habían formulado la tradicional promesa de lealtad a la bandera, también con la presencia del intendente Ferrer, funcionarios municipales, representantes de instituciones, familias y autoridades educativas.

Cerjio Velasquez, Veterano de Malvinas, fue el encargado de leer el texto de la fórmula de promesa de fidelidad de los estudiantes a la enseña patria. 

En la misma niños y niñas expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. 

Estudiantes Bandera

Te puede interesar