Desarmaron un transformador y robaron el cobre en Almafuerte

Ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes. Bajaron un transformador en Almafuerte. Lo desarmaron y robaron el cobre del mismo.
Transformador Almafuerte
Bajaron y desarmaron un tranformador en Almafuerte, robando el cobre (Foto: Policía)

Entre la noche del lunes y madrugada del martes en Almafuerte, desconectaron, bajaron y desarmaron un transformador, robando los componentes de cobre que tenía en su interior. Ocurrió en el nuevo loteo del barrio Tierras del Fundador.

En los últimos meses se han registrado hechos similares, especialmente en la zona rural de Almafuerte, en donde desarman los transformadores de la red eléctrica, llevándose el cobre de los mismos. En esta ocasión sucedió en un nuevo loteo del sector urbano de la ciudad.

"Derribaron la plataforma de postes"

Según el reporte policial, en horas de la tarde del martes se acudió al nuevo loteo del barrio Tierras del Fundador. Fue a partir de una denuncia de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, que es la prestadora de energía.

En el lugar, la policía constató que habían derribado de la plataforma de postes de hormigón instalados en el lugar con un transformador eléctrico, previamente, desconectando los cables que lo alimentaban.

Ya en el piso lo desarmaron completamente y sustrajeron únicamente el cobre de su interior. Se investiga el hecho, el cual al parecer lo habrían llevado a cabo durante la noche anterior, señala el reporte oficial.

Te puede interesar