Mapa dinámico con el incremento del viento en Córdoba

Tiempo 12 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Entre la noche del domingo y el lunes, se incrementará la velocidad del viento, con ráfagas, en parte de Córdoba. Un mapa dinámico con su progresión.
Mapa Viento 13062022
Se incrementará la velocidad del viento en sectores de Córdoba

"Durante la noche" del domingo y comienzo del lunes "se podrán dar ráfagas moderadas a fuertes en el oeste, centro y sur provincial", señala el informe realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba para la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la dirección de Defensa Civil.

Indica el informe enviado los cuerpos de bomberos, por el riesgo de incendios, que "las ráfagas comienzan a incrementarse durante la noche de domingo alcanzando valores de 50 a 60 km/h en el sur provincial y de manera aisladas en sectores de traslasierras". Y agrega que "durante la madrugada las velocidades irán incrementándose paulatinamente. Se esperan intensidades entre 60 y 75 km/h para las áreas determinadas" de la provincia. 

"Durante la mañana del día lunes , en áreas similares, las ráfagas aumentarán y alcanzarán  valores máximos de 70 a 80 km/h. Esta situación de ráfagas moderadas a fuertes se  mantendrá durante todo el día lunes", agrega el reporte.

Un mapa dinámico

Un mapa publicado en el sitio del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, muestra la progresión de los vientos, hora a hora. 

En el mismo, se puede observar, que el viento tiene dirección noreste, con áreas que serán más afectadas por las ráfagas, según los colores que se muestran en el mismo. 

wrf_cordoba-capital_riesgos_vientos_2022061218

Te puede interesar