"Pechito" llegó segundo en la mítica carrera de Le Mans

Deportes 12 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El riotercerense, José María "Pechito" López, fue segundo, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, en las 24 Hs de Le Mans. En 2021, había ganado la prueba.
Toyota 7 2022a
"Pechito", en el Toyota 7, fue segundo en Le Mans (Foto: @TGR_WEC)

Se disputo el último tramo de Le Mans, con el Toyota 7, que marchó segundo en la competencia en la parte final, posición con la que cruzó la bandera a cuadros. José María "Pechito" López, en 2021, había ganado junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi la mítica prueba en el circuito de Le Sartre, convirtiéndose en el segundo argentino en lograrlo. 

Fue "Pechito" quien finalizó al mando del volante del Toyota. Quien ganó la competencia fue la máquina 8 de dicha escudería, en la que compitieron Buemi, Hartley y Hirakawa.

En esta edición, a pesar de puntear en gran parte de la carrera, por una falla en el vehículo, el riotercerense junto a sus compañeros de equipo, quedaron en el segundo lugar, posición en la que finalmente llegaron. "Pechito", marcó varios récords de vueltas, pero aún así, no alcanzó para achicar las diferencias con el Toyota 8. 

El argentino con mejores posiciones en Le Mans

Con este segundo lugar en Le Mans, "Pechito", se posiciona como el argentino que mejores puestos logró en la carrera de resistencia en la que todos quieren ganar: fue primero -como está señalado- en 2021, logró tres segundos puestos (incluido el de 2022), y un tercero

"Pechito", con sus compañeros de equipo, ahora van por otro título mundial en el WEC. De lograrlo, sería el tercero consecutivo en esta categoría de la FIA. Además, se convertiría en el sexto en sus vitrinas, ya que es tricampeón mundial del WTCC, cuando corrió con Citroën. 

De esta manera, sería el argentino con más títulos mundiales en las categorías de la Federación Internacional de Automovilismo.

Te puede interesar:

Pechito ParísLa distinción mundial en Paris para "Pechito", y por aquí...
Pechito Trofeo1"Pechito" y el recibimiento en Río Tercero: "Es imposible describirlo con palabras"

Te puede interesar