Ensayo de Sergio Colautti, en una publicación internacional

Un ensayo del riotercerense, Sergio Colautti, sobre Paul Auster, escritor estadounidense, fue publicado por Argus-a. Se puede descargar gratuitamente.
Sergio 2
Un ensayo de Sergio Colautti, en una prestigiosa publicación internacional

Un ensayo del escritor y docente de Río Tercero, Sergio Colautti, sobre sobre el estadounidense Paul Auster, fue publicado por Argus-a., prestigiosa revista internacional. Auster, es escritor, guionista y director de cine. Sus textos han sido traducidos a más de 40 lenguas.

Argus-a, con sede en California, Estados Unidos, es un espacio conectado a redes de revistas académicas en español y portugués. Para que un trabajo sea publicado, debe pasar por la consideración de quienes la integran. El ensayo de Colautti se puede descargar AQUÍ de manera gratuita. 

Apuntes sobre la narrativa de Paul Auster: La memoria de la diseminación, se denomina el trabajo del escritor riotercerense que ahora se encuentra disponible para acceder al mismo desde cualquier lugar del mundo, con el prestigio que le otorga el haber sido seleccionado por esta red internacional.

"Son 38 páginas, demasiado extenso, pero recorre toda la obra de Auster, de quien admiro su creatividad y sus posiciones criticas sobre el 'sueño americano'", explica Sergio a Tercer Río Noticias, sitio en el que es colaborador con algunos de sus escritos.

Sergio Auster

Prestigiosas instituciones del mundo

Para que un trabajo sea publicado en Argus-a, debe ser analizado por prestigiosas instituciones reconocidas a nivel internacional. Entre las mismas se encuentran distintas universidades, y de Argentina, también está el Conicet.

La revista Argus- a, con sede en California, Estados Unidos,  es una red de publicaciones. Los trabajos se someten a jurado y se difunden en la red Latindex (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). Fue el caso del ensayo del riotercerense.

Se trata de 24 instituciones que operan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las revistas científicas producidas en la región, integrando también las que difunden estudios iberoamericanistas en el mundo.

Resumen 

En el trabajo publicado del riotercerense, señala en su resumen: El programa narrativo de Paul Auster se deja atravesar por textos de la literatura hispanoamericana, especialmente por los modos de entender el pliegue entre ficción y realidad de Cervantes; la relación con el contexto literario de su país, a veces incómoda y otras veces productiva, focaliza la historia del mundo contemporáneo desde perspectivas originales e imaginativas, donde el centro suele ser siempre la relación entre escritura, azar, destino e identidad.

La lupa sutil de Auster apunta siempre a la intensidad humana, azotada por la historia, la mentira, la desigualdad. El análisis presente intenta dar cuenta de ese recorrido, desde las primeras novelas, donde se privilegiaban los brillantes juegos que ponen en jaque a la identidad, hasta las últimas grandes narraciones, que visitan historias como quien indaga, desde la literatura, el complejo sitio del hombre en el mundo actual.  

Sergio Colautti, además de ser docente, es escritor, con diferentes libros, ensayos y cuentos publicados en distintos medios. Es un estudioso de la obra de Jorge Luis Borges, además de ser colaborador con algunos escritos en Tercer Río Noticias y columnista de la emisora Mestiza Rock de Río Tercero con su espacio "Rock y Literatura" en el programa "Mi Rock perdido".

Reconocimiento del Concejo Deliberante

El jueves, el Concejo Deliberante de Río Tercero, reconoció la trayectoria, como profesor y escritor de Sergio, en la sesión que el cuerpo deliberativo tiene todas las semanas.

El reconocimiento fue otorgado en el marco del Día del Escritor a celebrarse el 13 de junio próximo.

Te puede interesar:

Nada que escribir Sergio Colautti"Nada que escribir", el nuevo libro de Sergio Colautti, se presentará en Río Tercero
Gol a los InglesesSobre aquel gol de Diego Maradona: "Coronados de gloria"

Te puede interesar