Hasta el martes, riesgo de incendio "extremo" en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que a partir de este sábado y hasta el próximo martes el riesgo de incendios en Córdoba es "Extremo".
Alerta Incendios Córdoba
Riesgo de incendio "Extremo" en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que a partir de este sábado y hasta el próximo martes será EXTREMO el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de Incendios Forestales en todo el territorio provincial de Córdoba.

El reporte recibido por los cuerpos de Bomberos Voluntarios, señala que "debido a la meteorología actual y sobre la zona bajo Alerta, los indicadores de disponibilidad de combustibles medios y gruesos se encuentran muy elevados y continuarán en ascenso. La ocurrencia de heladas, además, incrementará el combustible fino que estará disponible para arder".  

Agrega que "las temperaturas no serán elevadas, pero se prevé viento intenso del sector norte" a partir del sábado "y bajos valores relativos de humedad en horas de la tarde". Advierte, en tanto, que "de presentarse incendios, éstos presentarían dificultades de control especialmente en el periodo diurno"

Denunciar si se observa un principio de incendio

Debe recordarse que en la Provincia de Córdoba, está vigente la emergencia ambiental por el riesgo de incendio. Está prohibido encender fuego. "La prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios", se recuerda desde el Ministerio de Seguridad.

Desde el organismo, se indica que quien observe un principio de incendio debe denunciarlo a la Policía, 911; Bomberos, 100; o al  0-800-888-38346 (FUEGO). 

En el informe enviado a los cuerpos de bomberos, se indica que no se descarta para estos días de alerta EXTREMA por el riesgo de incendios, que "en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía".

Te puede interesar:

Avión IncendioRige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

Te puede interesar