El Viajante y Cristóbal Sterpone, actúan en Río Tercero

Este sábado la banda El Viajante y el músico Cristobal Sterpone, se presentarán en el Anfiteatro de Río Tercero. Presentan oficialmente "Calle Libertad"
Cristobal El Viajante1
Cristóbal Sterpone y El Viajante, el sábado en Río Tercero (Fotos: Guille Baez @bryllegrass)

El Viajante regresa al anfiteatro municipal Luis Amaya, este sábado 11 de junio, para estrenar oficialmente “Calle Libertad”, su reciente tema disponible en Youtube.  La canción pertenece a Joaquín Mercado y tuvo la producción  de Cristóbal Sterpone, quien también estará tocando como solista a partir de las 21.

El costo de la entrada es de 700 pesos. La misma se puede adquirir  contactando a los integrantes del grupo o en La Casa del Instrumento Musical (Sarmiento 10).

Sterpone es un cantautor y productor  de Embalse,  que posee un estrecho vínculo musical con Río Tercero. El compositor actuará con banda completa e interpretará sus últimos simples de esta temporada: “Full Karo” y “Bachata Rosa”. Será un reencuentro de dos formaciones emblemáticas de la región que hace bastante tiempo no comparten escenario.

Cristóbal Sterpone

El cantautor comenzó en la música a los 11 años y en su trayectoria ha tocado -como multiintstrumentista- con El Viajante, Hipnótica y Rayos Láser, entre otros nombres destacados.

En 2006 da a conocer Búsqueda infinita, su primer EP como solista, publicado por DDB (Discos del Bosque). Este sello discográfico fue fundamental para impulsar la carrera a nivel nacional de artistas como De la Rivera, Juan Ingaramo y los riotercerenses de Hipnótica.

En 2018 Sterpone estrenó “Caminos”, single producido por Tweety González (ex Soda Stereo y Fito Páez) y en 2020 “Kiero encontrarte” en este caso con la producción de Tomás Ferrero (Rayos Láser).

Tras varios simples editados con importantes colaboraciones e invitados, lo más reciente del solista es “Bachata Rosa”. En este caso se trata de una versión de la conocida canción de Juan Luis Guerra, llevada al estilo personal del músico embalseño. El tema, con su correspondiente video, está disponible en todas las plataformas digitales e integrará el repertorio del sábado 11 de junio.

El Viajante, en Libertad

El grupo riotercerense lleva 15 años viajando por la ruta del rock con cinco discos publicados en diferentes formatos (DVD, EP, full álbum, simples). La fecha del anfiteatro municipal Luis Amaya tendrá como leit motiv el lanzamiento del tema “Calle Libertad”,  que además tendrá visuales a cargo de David Verger.

Desde el año pasado, la banda regresó renovada con una formación flexible, la cual se permite variar según cada show. En la actualidad, el conjunto está integrado por Joaquín Mercado (guitarra y voz), José Montoro (bajo), Darío Vasconi (batería) y Jorge Brondo (teclados y coros). 

El Viajante viene de brindar un concierto acústico en el auditorio de la Biblioteca Urquiza, lugar donde tocó por primera vez en su trayectoria.

El recital del Anfiteatro Amaya será un retorno al formato eléctrico,  en un sitio por demás conocido para la banda, ya que allí presentó varios discos. "En esta ocasión, será anfitrión de un viejo conocido, que también estrenará canciones en una noche imperdible", se anticipó desde la organización del evento.                           

Te puede interesar