Desde el martes se sumaron 280 nuevos efectivos al ETAC

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), sumó 280 nuevos efectivos y de esta manera pasa a contar con 700 en toda la provincia.
ETAC1
Se sumaron 280 nuevos efectivos al ETAC

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) cuenta desde el martes con 700 efectivos, a partir de la incorporación de 280 jóvenes que culminaron el Curso de Agentes Técnicos. El acto de egreso fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. Creado el año pasado por decreto del gobernador Juan Schiaretti, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

“En ustedes está depositada la confianza para poder llevar adelante las acciones para las cuales fueron entrenados y capacitados a lo largo de todo este tiempo”, dijo el vicegobernador al dirigirse a los flamantes agentes, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belleti, entre otras autoridades.

Trabajo articulado y más camionetas

El ETAC trabaja de forma articulada con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba. Su progresiva integración supone la constitución de bases operativas eficazmente emplazadas en jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte del territorio cordobés y Calamuchita.

Además, el vicegorbenador Calvo anunció la próxima incorporación de otras 30 pickups cero kilómetro que pasaran a reforzar el equipamiento con el que ya cuenta el ETAC.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos a lo largo de este tiempo. Y que puedan seguir brindándonos el acompañamiento que necesitamos para el cuidado y la protección de la ciudadanía”, cerró el vicegobernador.

En esta parte de Córdoba, personal del ETAC, trabaja, en el caso de Calamuchita, coordinadamente con bomberos y la policía, por ejemplo, en el control y extinción de incendios forestales, al igual, por ejemplo, en la búsqueda y rescate de personas, como por caso, las que suelen extraviarse en la zona del Champaquí. 

Te puede interesar