Nuevas reincorporaciones y una incorporación en FMRT

Desde Fábrica Militar Río Tercero, se informó que fueron reincorporados tres trabajadores despedidos entre 2017 y 2018, además de sumarse una trabajadora.
Incorporaciones FMRT
Retomaron a más personal en Fábrica Militar Río Tercero (Foto: FMSE)

Otros tres trabajadores que habían sido despedidos entre 2017 y 2018, fueron reincorporados en Fábrica Militar Río Tercero, se informó desde la industria estatal. Además, se sumó a la planta una nueva ingeniera. De esta manera -se detalló- ya suman 36 las personas que habían sido cesanteadas y que retornaron a la fábrica.

"Con la convicción de continuar generando trabajo legítimo, en el marco de la firma de nuevos contratos e incrementos en la producción, a partir del 6 de junio del corriente año, FMRT tuvo la satisfacción de poder concretar 3 nuevas reincorporaciones y una incorporación", se indicó en un comunicado de la industria riotercerense.

 De acuerdo al informe brindado por la industria, "los seleccionados responden al perfil buscado, acorde a cubrir puestos específicos", Y se agrega: "Los reincorporados son Diego Kiyama, quien se desempeña como Auxiliar del dpto. de Seguridad Higiene y Medio Ambiente como Bombero de Turno; Román Ferreyra, chofer para el sector de Transporte; y Marcos Pobor,  Auxiliar Técnico de Programación y Control PQ".

"La nueva incorporación es la Ing. Aniella Rojas, quien será Auxiliar Profesional de Ingeniería Producción Química", cita el texto de prensa enviado por la planta estatal.

Las incorporaciones y reincorporaciones

Entre los años 2017 y 2018, en la anterior gestión nacional, como sucedió en todas las unidades productivas de la empresa, entre las que está la planta riotercerense, además de la sede central de Fabricaciones Militares, se registraron cientos de despidos. Una planta, la de Azul, Buenos Aires, había sido directamente cerrada. Está en proceso de reapertura.

En la Fábrica Militar Río Tercero, se produjeron 100 despidos en ese lapso. La primera tanda de cesantías, se registró antes de las fiestas de fin de año en 2017; en agosto de 2018, se produjo otra serie de despidos, cuando se quedaron sin su fuente laboral, 59 trabajadoras y trabajadores; antes de cerrar ese año, fueron los últimos despidos.

Con la llegada de la nueva gestión, se indicó que en la medida en que se produjera la reactivación de las industrias, serían retomadas progresivamente las personas que habían perdido su fuente laboral. Desde el gremio de ATE, en tanto, se había comenzado a trabajar con la Corredma (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri), solicitando las reincorporaciones.

Ahora, la industria, en Río Tercero, informó que con estos tres trabajadores, desde"agosto de 2020 a la fecha, las reincorporaciones han sido 36". En tanto, se tomó personal en tareas especializadas, como el último caso. En ese sentido, se detalló que "las incorporaciones fueron 30", también en el mismo periodo. 

“Uno de nuestros objetivos principales"

“Continuamos concretando uno de nuestros objetivos principales en la dirección de la Fábrica, reincorporar trabajadoras y trabajadores a medida que aumentamos los niveles de producción", señaló el director de la industria riotercerense, José María López.

En tanto, agregó: "Es de vital importancia tanto para Fábrica Militar Río Tercero, como para la comunidad toda, poder contribuir en la generación de empleo legítimo. Imagino la alegría de esas tres familias al incorporarse al circuito de empleo formal”,

Te puede interesar