Se movilizarán las "Auxiliares PAICOR" en Río Tercero

Este jueves, las mujeres que son Auxiliares Paicor, se movilizarán en Río Tercero, en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente.
Río Tercero PAICOR Reclamo
Este jueves se movilizarán las Auxiliares Paicor de Río Tercero

Este jueves, las Auxiliares PAICOR de Río Tercero se movilizarán como lo vienen haciendo desde marzo por mejoras salariales y por la precariedad laboral -reclaman- en la que se encuentran, exigiendo, además, el pase a planta permanente.

La movilización, a la que se está invitando a la comunidad a sumarse, será a las 17:30 desde Plaza San Martín, en el centro cívico de Río Tercero. En ese lugar, las mujeres que prestan los servicios del PAICOR, iniciaron su reclamo en el mes de marzo, inclusive con una olla popular.

"El objetivo es visibilizar nuestro reclamo", señalaron desde el colectivo de las trabajadoras. Señalaron en la convocatoria, que el reclamo es por  "salarios dignos y pase a planta. Somos trabajadoras no reconocidas por el Estado, ya que para el sistema sólo somos un Plan Social (...) Merecemos brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida. Bienestar y confort, una vivienda digna. Educación, salud y para lograr todo eso es qué pedimos el pase a planta permanente".

En la ciudad de Río Tercero, son 34 las mujeres que revisten de Auxiliares Paicor, en los diferentes establecimientos educativos. 

Apoyo gremial

Desde el inicio, las Auxiliares Paicor en la ciudad, contaron con el apoyo del arco gremial en Río Tercero y de organizaciones como la CTA-A, la MUS, la APDH Regional y la Fenat. 

De hecho, para este jueves, la Mesa de Unidad Sindical (MUS), integrada por diferentes gremios de la ciudad y zona, junto a otros sindicatos, también están convocando a la jornada de protesta de las trabajadoras.

"Necesitamos que las madres y padres de la ciudad, las familias, nos acompañen, porque creemos que es un legítimo reclamo, no sólo por nosotras, sino por las alumnos y los alumnos", señaló recientemente a este medio una de las mujeres.

Te puede interesar