El Hospital de Santa Rosa, recibió nueva aparatología

Corresponde al Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. El nosocomio recibió nueva aparatología con inversión que supera los 164 millones de pesos.
Aparatología Santa Rosa Hospital
Calamuchita: el Hospital de Santa Rosa recibió nueva aparatología

El vicegobernador Manuel Calvo junto al ministro de salud Diego Cardozo, entregó el martes aparatología de última generación al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Vale señalar, que el objetivo de este plan es modernizar la aparatología de alta y mediana complejidad para toda la red hospitalaria de la provincia, cuyo presupuesto global asciende a 12.500 millones de pesos.

El Hospital de Santa Rosa recibió un equipo de rayos X rodante, un electrobisturí, un electrocardiógrafo, una centrífuga de mesa y una mesa de cirugía. Al equipamiento entregado se suma un ecógrafo multipropósito entregado previamente.

Más equipos próximamente

"Venimos generando un cambio sustancial, nada es producto de la casualidad, lo venimos planificando desde hace mucho tiempo, pero sin lugar a dudas nada se puede hacer sin el compromiso del equipo de salud”, expresó el ministro al reconocer la labor de los profesionales del Hospital Eva Perón.

Además, Cardozo destacó que en las próximas semanas se iniciarán las obras para aparatología próxima a entregar e instalar: un tomógrafo, un sistema de digitalización de imágenes y un equipamiento esterilización central de hospital que incluye: esterilizador por vapor 300L, esterilizador por vapor 150L, esterilizador formaldehído 150L, lavadora y termo desinfectadora 12C, lavadora de carros, lavadora ultrasónica y termoselladora.

La inversión total al Hospital Eva Perón es de $164.637.162,00: $84.690.125,00 corresponden a equipamiento y $ 80.037.037,00 a obras de pre- instalaciones.

Te puede interesar