Vuelven los colectivos desde Río Tercero a Buenos Aires

Servicios 06 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el domingo, habrá colectivos nuevamente desde Río Tercero a Buenos Aires, pasando por Tancacha y Hernando. Prestará el servicio la empresa El Práctico.
El Práctico2
El Práctico prestará el servicio de transporte desde Río Tercero a Buenos Aires (Foto: El Práctico)

Río Tercero, desde el domingo 12 de junio, contará con transporte de pasajeros directo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de varios años sin tener este servicio. Hasta ahora, la opción era con combinaciones. La empresa que prestará el servicio es El Práctico. También pasará por Tancacha y Hernando.

Así lo señaló en un comunicado la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning. La legisladora de la ciudad, señala que se realizaron "las gestiones a pedido de Claudiana Gabaglio, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Río Tercero"

Agrega que los pasajes a la capital del país, ya pueden ser adquiridos mediante la plataforma digital “Plataforma 10”. Los ómnibus saldrán 21:45 de Río Tercero, para llegar a Retiro a las 07:35. Además, el recorrido pasará por Tancacha (22:15) y Hernando (22:45).

Conferencia del gerente de El Práctico

El viernes -se agrega en el reporte de prensa- el gerente de logística de la empresa El Práctico S.A., Eladio Campagnani, estará en la ciudad donde participará de una reunión con el Centro Comercial e Industrial y se brindará una conferencia de prensa donde se informará con más detalles las características de los servicios que se prestarán

Hace algunos años, eran dos empresas las que prestaban el servicio desde Río Tercero a la estación de Retiro, en Buenos Aires, por diferentes corredores viales: Monticas y Tus. La primera empresa dejó de hacerlo y luego fue la segunda, quedando una de las principales ciudades de Córdoba sin conexión de colectivos con Buenos Aires.

El servicio y el costo del pasaje

Ingresando a la Plataforma Digital 10 AQUÍ, en donde se pueden reservar los pasajes, se encuentra el tipo de servicio y el costo del pasaje. Hay 20 pasajes disponibles del servicio "cama suite" y 12 de "cama". 

Mientras el pasaje del primer servicio tiene un costo de 5.640 pesos, el segundo es de 5.220 pesos

El horario, en tanto, desde Retiro a Río Tercero, siempre según la Plataforma Digital, es con partida a las 21. La duración del viaje, en ambos casos, es de 9 horas y 45 minutos.

Alta Gracia, pasando por Calamuchita

La línea que devuelve un transporte desde Río Tercero a Retiro, Buenos Aires, por Tancacha y Hernando, parte desde Alta Gracia, por ruta provincial 5, pasando por el Valle de Calamuchita, informa la empresa en su Facebook.

El coche parte a las 19 desde Alta Gracia, pasando a las 20:25 por Villa General Belgrano, y a las 20:40 por Santa Rosa de Calamuchita.

Los horarios de retorno, son los siguientes: a las 6, Hernando; 6:20, Tancacha; 6:45, Río Tercero; 7:45, Santa Rosa de Calamuchita; 8:00, Villa General Belgrano; y 9:10, Alta Gracia. 

Te puede interesar