Río Tercero: sábado con actividades en la nueva Plaza Libertad

La restaurada Plaza Libertad de Río Tercero, tuvo su día de inauguración con una grilla de actividades por la puesta en valor el pasado sábado.
Plaza Libertad Inauguración
Hubo actividades en la nueva Plaza Libertad de Río Tercero

El pasado sábado, la restaurada Plaza Libertad de Río Tercero, tuvo una grilla con diferentes actividades. Fue la inauguración de la puesta en valor de dicho espacio público de la ciudad.

Con espectáculos artísticos, además de talleres, actividades lúdicas y recreativas, se vivió la jornada en la plaza. La misma, ya estaba finalizada y estaba siendo utilizada.

La obra de puesta en valor

La puesta en valor de la plaza, se realizó con fondos municipales, contemplando nuevos juegos inclusivos con superficie blanda de un material especial de caucho. 

En tanto, se restauraron totalmente los antiguos cañones, que ocupan el espacio central de la plaza, junto al mástil y fue totalmente restaurada la efigie de Carlos Gardel.

Se instalaron nuevos bancos antivandálicos, fueron plantados 28 árboles y se retiraron tres  ejemplares en riesgo de caída.

Se colocaron 60 nuevas luminarias, con tecnología Led, e instalación eléctrica subterránea, que contempla las protecciones de seguridad establecidas por ley.

Te puede interesar