Covid-19: informaron tres fallecimientos en Calamuchita

En el habitual reporte de los domingos, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, se reportaron tres fallecimientos durante la semana en Calamuchita.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Covid-19: informaron otros tres fallecimientos en Calamuchita

En el habitual reporte semanal por el Covid-19 que brinda el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita los domingos, se notificaron tres fallecimientos durante los últimos siete días de personas residentes en el departamento.

"Esta semana, el aumento numérico (de contagios y casos activos) impactó en los fallecimientos. Debemos lamentar la pérdida de tres habitantes de Calamuchita. Asimismo, los casos nuevos aumentaron un 20% con respecto a la semana anterior", se informó desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa.

Quienes dejaron de existir con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, fueron el pasado domingo 29 de mayo, un hombre de 84 años, residente en Santa Rosa; el lunes 30, un vecino de 30 años de Los Reartes; y una mujer de 83 años, en la misma jornada, residente en Villa General Belgrano.

Contagios y casos activos

En la última semana se confirmaron 220 nuevos contagios, mientras que los casos activos, personas que se encuentran transitando la enfermedad, al momento del informe, fueron 168.

Desde el inicio de la pandemia son 24.471 los contagios de Covid-19 en Calamuchita. Las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, son 136

Incremento de contagios 

El domingo del anterior reporte, se habían notificado en esa semana 197 contagios, mientras que los casos activos, habían sido 163.

En la mayoría de las poblaciones se confirmaron contagios y hay casos activos en Calamuchita. De acuerdo al reporte del nosocomio, las comunidades en las que no se reportaron contagios ni hay personas informadas con la enfermedad, son Atos Pampa e Intiyaco, Las Bajadas, Las Caleras, Lutti, Los Molinos, Segunda Usina y Villa Alpina.

Las poblaciones con más casos son Villa General Belgrano, con 54 contagios y 36 casos activos; Santa Rosa, con 39 y 22; Embalse, con 22 y 19; Villa del Dique, con 19 y 17; Villa Ciudad Parque, con 15 y 3; Los Reartes, con 13 y 13; Villa Rumipal, con 13 y 13; Villa Yacanto, con 13 y 15. El resto de las poblaciones tienen menos de 10 casos.

Llamado a vacunarse

Desde el Hospital Eva Perón, llamaron a vacunarse, quienes no lo hicieron, a completar los esquemas y los refuerzos necesarios. 

"Solicitamos a la población completar su esquema de vacunación: todas las personas de 5 años en adelante deben tener su esquema primario y uno o dos refuerzos, según corresponda", se solicitó desde el nosocomio.

Te puede interesar