En Río Tercero también se reclamó por "Ni Una Menos"

Como en diferentes lugares, en Río Tercero, y como viene sucediendo todos los años, se reclamó por "Ni una Menos", con talleres, intervenciones y marcha.
Ni Una Menos Río Tercero 2022
Río Tercero también se sumó al reclamo de "Ni una Menos" (Foto: Las Nietas de las Brujas)

En Río Tercero el viernes, al igual que sucedió en diferentes lugares del país, se realizaron actividades por "Ni una Menos". Bajo la consigna "La lucha se escucha", se realizó esta manifestación como sucede todos los años.

A siete años del primer grito de "Ni Una Menos",  exigiendo "Libres y con vida nos queremos" se convocó en horas de la tarde en la Plaza San Martín de Río Tercero, con talleres, intervenciones, una marcha y la lectura de un documento.

Con un Taller de Canto y uno de Danza con el Taller de Movimiento y con intervenciones, es que se convocó a una nueva expresión de reclamo, una marcha y la lectura de un documento. 

"Seguimos con nuestro compromiso y reclamo"

Desde Las Nietas de las Brujas, organización feminista de la ciudad, destacaron que se pudieron realizar los talleres de canto y danza previstos y, a pesar del frío se marchó, aunque en un trayecto más acotado que en otras oportunidades. El viernes por la tarde, a esa hora, con el viento era muy baja la sensación térmica.

"Pudimos expresarnos y hacer lo que se había previsto a pesar del frío, como el Taller de Canto con Yuyu y el Taller de Movimiento y expresión con los profesores del PIT", manifestó Julieta Berardo de dicha organización.

"Realizamos la intervención de remeras con el símbolo color violeta de la lucha feminista, y marchamos aunque en un tramo más corto que en otros años", expresó. En esta ocasión, se marchó por Avenida San Martín hasta calle Libertad, en donde se leyó el documento en el contexto del reclamo de "Ni una Menos".

"Ya en la Plaza San Martín, finalizaron las actividades con el compromiso de seguir trabajando con este mensaje de No Violencia hacia las mujeres", señaló la integrante de una de las organizaciones que convocan a manifestarse para esta fecha en la ciudad. "Seguimos con nuestro compromiso y reclamo", enfatizó.

Te puede interesar