Se realizó el jueves la asamblea de la APDH Río Tercero

El jueves se realizó la asamblea anual de la APDH Regional Río Tercero. En la misma se plantearon los objetivos y asumieron las autoridades.
APDH2
Se realizó la asamblea anual de la APDH Río Tercero

El jueves se realizó la asamblea anual de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero (APDH). Además de plantearse el trabajo que realiza la entidad y los objetivos para esta nueva etapa, asumieron quienes ocupan los cargos de dicha organización

Asumieron como copresidentas de la APDH Regional Río Tercero, Diana Ipérico y Rosita Pobor. Como secretaria general, estará Marta Salinas y como tesorera, Susana Demichellis. En las vocalías: Néstor Núñez, Silvina Candiotti, Jorge Martino, Cristina Foresto, y Fabiana Ronconi.

Se compartieron y plantearon "objetivos y futuras acciones". Desde hace años, la APDH funciona en la ciudad y zona, siendo parte de la organización a nivel nacional, con reconocimiento no sólo en Argentina, sino en el mundo por la tarea que viene desarrollando, en muchas ocasiones, en silencio, en temas inherentes a la defensa de los derechos humanos, en un amplio espectro, como el de las niñas, niños y adolescentes.

"Lograremos trabajar en red"

Diana Ipérico, quien comparte la presidencia con Rosita Pobor, señaló a este medio, que se logró el objetivo que contar con una asistencia como la que se esperaba en la asamblea, considerando las invitaciones que se habían cursado. "Quienes participan son personas con una gran sensibilidad social y empáticas", señaló.

La asamblea se realizó en el quincho del gremio de ATE, y participaron representantes de organizaciones que trabajan con los derechos sociales, de la niñez y adolescencia, laborales y de otra índole. "Creo que lograremos trabajar como lo habíamos planificado, en red con distintos sectores y agrupaciones; realmente estamos muy conformes con esta asamblea que abre una nueva etapa en el trabajo histórico de la APDH", dijo.

"Bajo la premisa de que la lucha por los derechos, es colectiva, es que partimos de esa base para el trabajo de la APDH con otras organizaciones y agrupaciones de la ciudad y la zona", expresó la copresidenta.

APDH1

En la asamblea, además, se plantearon las secretarías y comisiones a conformar. "Quienes participaron, mostraron un marcado interés en participar en este trabajo en red que se está proponiendo", expresó.

Te puede interesar