Preventiva para una mujer de Los Cóndores por supuestos abusos

La Fiscalía de Río Tercero dictó la prisión preventiva a una mujer de Los Cóndores, detenida con su pareja, por el supuesto delito contra la integridad sexual en perjuicio de su hija.
Tribunales de Río Tercero 6
La Fiscalía de Río Tercero dictó la prisión preventiva para una mujer de Los Cóndores

La fiscal de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, dictó la prisión preventiva de una mujer de 37 años de Los Cóndores, por delitos contra la integridad sexual, junto a su pareja, un hombre de 46, en perjuicio de una niña, hija de la imputada, ocurridos durante 2019 en dicha localidad.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Primer Turno de los Tribunales de Río Tercero. Ambas personas se encuentran alojadas en el penal de Bouwer. El hombre, que tenía ya dicha medida procesal (prisión preventiva), había sido detenido en diciembre de 2021 y la mujer en el reciente mes de mayo. 

La fiscal Bruera, a partir de dicha medida, continúa con la colección de más medidas probatorias, en la instrucción de la causa.

La imputación 

La imputación de la mujer, es por ser la supuesta "coautora del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, por la participación de dos o más personas, y por el vínculo", además de "corrupción de menores agravada por el vínculo".

La prisión preventiva, está establecida en el artículo 281 del Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba. El mismo establece que "Siempre que existieren elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible del imputado en el hecho investigado, después de recibida su declaración, bajo pena de nulidad, se dispondrá su prisión preventiva cuando hubiere vehementes indicios de que aquel tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer su investigación.

Para la Provincia de Córdoba: 0800-555-5842 - Unidad Judicial de la Mujer, recepta las denuncias sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y mujeres. 

Te puede interesar