Fue reincorporada una auxiliar de PAICOR en Río Tercero

Una de las trabajadoras auxiliares de PAICOR en Río Tercero, fue reincorporada a sus tareas, luego del reclamo de sus compañeras, que exigen mejores salarios.
Trabajadora Paicor
Fue reincorporada una trabajadora de PAICOR en Río Tercero

En el contexto del reclamo que vienen realizando las Auxiliares Paicor en Río Tercero, por mejoras salariales y la situación que denuncian es de "precariedad laboral", el miércoles, se conocía que una de las mujeres había sido notificada de que ya no prestaría su servicio. Luego del mediodía, se informó que se revió esa decisión. 

Fueron las propias trabajadoras quienes lo dieron a conocer, luego de una reunión que mantuvieron con la coordinadora del PAICOR y Recursos Humanos del municipio, indicó una de ellas. 

"Llamativamente cuando estamos convocando a una marcha por un legítimo reclamo, una de las trabajadoras recibe esta noticia, después de dos años de cumplir con su tarea", indicó una de las auxiliares. 

Convocatoria a una movilización

Las mujeres, 34 que prestan su servicio como Auxiliares del PAICOR en distintos establecimientos escolares, en marzo pasado comenzaron a reclamar y ahora convocan a una marcha para el jueves de la semana próxima, en donde invitan la comunidad a participar.

Ya realizaron manifestaciones en la Plaza San Martín y hasta un locro popular para visibilizar la protesta que llevan adelante. "Necesitamos que las madres y padres de la ciudad, las familias, nos acompañen, porque creemos que es un legítimo reclamo, no sólo por nosotras, sino por las alumnos y alumnos", indicó una de las trabajadoras.

Gremios y organizaciones

Desde la CTA Autónoma Regional Río Tercero, en tanto, se publicó sobre el despido y posterior reincorporación de la trabajadora que se continúa brindando desde dicha organización "el apoyo al colectivo PAICOR", al igual que lo hacen diferentes gremios de la ciudad.

"Queremos agradecer a las organizaciones hermanas como SPIQyP Río Tercero, Gráficos, FeNaT, ATE Río Tercero, APDH, Aceiteros Tancacha por la continuidad y el apoyo", se indica en el comunicado publicado en la página de Facebook de la CTA-A Regional.

Te puede interesar:
Ellas PAICOR 1Marcha el jueves 9 de las auxiliares PAICOR de Río Tercero

Te puede interesar