Gustavo ganó en semis y va por su tercer Roland Garros

Deportes 02 de junio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El riotercerense, Gustavo Fernández, venció en semifinales al número 1 del mundo, Alfie Hewett, y buscará su tercera corona en Roland Garros.
Gustavo Roland Garros2022
Gustavo va por otro Roland Garros (Foto: Gustavo Fernandez PAGE)

El tenista riotercerense, Gustavo Fernández, derrotó sin atenuantes por un doble 6-1 en semifinales al al británico, Alfie Hewett, y jugará la final de Roland Garros. De esta manera, el número 3 del planeta en tenis adaptado, buscará su tercera corona en dicho torneo. 

Gustavo, en 2017 y 2019, se consagró campeón en Paris, y ahora se enfrentará con el número 2, el japonés, Shingo Kunieda, buscando repetir en tierras francesas.  Si gana la final será su sexta corona de Grand Slam. Las otras fueron el Australian Open 2017/2019 y Wimbledon 2019.

Para llegar a la instancia final de Roland Garros, antes de imponerse sobre Hewett, había derrotado al español, Martín de la Puente por 6-4 y 6-1.

"Estoy feliz de jugar como jugué"

Gustavo, que viene de ganar en Barcelona y el Annecy International Open de Francia, señaló: “Jugué increíble, lo ejecuté espectacular. Hice todo lo que habíamos planeado. Estoy feliz de jugar como jugué. Hoy no lo dejé hacer nada y estoy feliz por cómo jugué. Está bueno explayarme en este lugar”.

“Uno la pasa bien, la pasa mal. Es parte del deporte. Me pone feliz que me salgan las cosas”, indicó el riotercerense.

Te puede interesar:
Gustavo DoblesEl día perfecto de Gustavo en Roland Garros: fue campeón en singles y también en dobles

Te puede interesar