Marcha el jueves 9 de las auxiliares PAICOR de Río Tercero

El jueves 9 de junio habrá una marcha de las auxiliares Paicor de Río Tercero, que reclaman mejores salarios. En las últimas horas, una de ellas fue despedida.
Ellas PAICOR 1
El jueves 9, marcha en Río Tercero de las Auxiliares Paicor

El jueves 9 de junio, las Auxiliares PAICOR de Río Tercero se movilizarán en Río Tercero el sábado en reclamo, como lo vienen haciendo desde el mes de marzo por mejoras salariales y por la precariedad laboral en la que se encuentran.

Por otra parte, el miércoles informaron en su Facebook, que una de las trabajadoras, además, fue despedida. En la convocatoria a la marcha, expresan: "Invitamos a toda la comunidad riotercerense qué nos acompañe en éste reclamo que venimos haciendo desde antes del 09 de marzo y que nunca fuimos escuchadas".

Agregan sobre su reclamo: "Pedimos salarios dignos y pase a planta. Somos trabajadoras no reconocidas por el Estado, ya que para el sistema sólo somos un Plan Social (...) Merecemos brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida. Bienestar y confort, una vivienda digna. Educación, salud y para lograr todo eso es qué pedimos el pase a planta permanente".

Continúan: "Gracias por acompañarnos... gracias por entender nuestra Lucha. Gracias por confiar a sus hijos en cada uno de los comedores escolares. Ahí estamos brindando un servicio esencial, contención, amor y vocación por lo hacemos".

Y concluyen: "Los esperamos este 09 de Junio en Plaza San Martín a las 17.30 para que camines a nuestro lado...tu apoyo es fundamental para ser escuchadas. Gracias.... Gracias... Gracias".

"Tocaron a una y nos tocaron a todas"

"Hoy llegó lo qué menos esperábamos pero no descartábamos. Hoy una compañera Auxiliar fue DESPEDIDA... sí, dejaron sin trabajo a una de nosotras. Tocaron a una y nos tocaron a todas", publicaron el miércoles.

Recuerdan: "Esta Lucha que empezó el 9 de marzo ya deja a una compañera fuera, sin piedad, sin contemplación, sin argumentos, porque su perfil hoy no es el adecuado después de 5 años de servicio (...) Es por ello qué más que nunca necesitamos del apoyo de toda la sociedad para terminar con este abuso arbitrario de poder. Por la restitución de la compañera ya".

"Somos Mujeres y siguen violando nuestros derechos, siguen con las presiones laborales, basta de abusos por favor. Las Auxiliares Paicor somos todas...", concluyen las Auxiliares Paicor de Río Tercero.

Luego del mediodía del jueves, se conoció que la trabajadora había sido reincorporada, según se informó desde el propio colectivo de trabajadoras, desde la CTA-A Regional y otros gremios que están apoyando el reclamo de las Auxiliares de Paicor.

Trabajadora PaicorFue reincorporada una auxiliar de PAICOR en Río Tercero

Apoyo gremial

El reclamo de las Auxiliares Paicor de Río Tercero, cuentan con el apoyo de un arco de gremios y organizaciones a su reclamo que se inició en el mes de marzo pasado.

Río Tercero PAICOR ReclamoRío Tercero: ratificaron apoyo gremial a "auxiliares Paicor"

 

Te puede interesar