Río Tercero: dos Pitbull secuestrados tras matar a dos perros

Dos perros de raza Pit Bull, fueron secuestrados por la policía tras matar en el patio de una vivienda a otros dos canes. Fue el pasado viernes en Río Tercero.
Pitbull 3
Dos perros pitbull fueron secuestrados por la policía en Río Tercero (Imagen a modo ilustrativo)

Dos perros de raza Pit Bull fueron secuestrados por la policía, tras matar a otros dos canes, que se encontraban en el patio de una vivienda en Río Tercero, se informó en el reporte oficial brindado el día lunes. El hecho sucedió el pasado viernes.

Tras la denuncia de lo que había sucedido, fue identificado el propietario de ambos perros, siendo secuestrados los mismos, bajo el artículo 89 del Código de Convivencia Ciudadana  "tenencia y circulación de animales potencialmente peligrosos".

Los perros se encuentran bajo la guarda ahora de la policía, y también el municipio prestó colaboración por lo sucedido.

"No pueden estar sueltos"

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, consultado sobre lo ocurrido, señaló que el municipio tomó conocimiento del hecho de inmediato.

"Conocemos que son animales agresivos, por lo que no pueden estar sueltos bajo ningún motivo", señaló el responsable de Seguridad Municipal.

"Fueron dos perros a los que mataron, con toda la conmoción que ello genera en la familia dueña de los mismos, y más aún en el patio de una casa, pero podrían haber sido personas las atacadas", agregó Canuto. En ese sentido indicó que el área de Zoonosis municipal, se está trabajando para que se puedan prevenir este tipo de hechos.

"Es muy preocupante lo que sucedió y por ello se labró el acta correspondiente", manifestó el funcionario. "Ya está en el Juzgado de Faltas Municipal", amplió. 

Canuto recomendó que en el caso de que alguien observe a perros de estas razas, consideradas "peligrosas", o a otros que puedan ser agresivos, debe contactarse con el 103 de Defensa Civil en la sala de monitoreo, como así también al 101 de la Policía, "con la que se trabaja conjuntamente", manifestó el responsable de Seguridad Municipal.

Te puede interesar