Acto central en Río Tercero por el Día de la Patria

El acto central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el Día de la Patria fue en la Plaza de las Américas, frente a la Casa de la Cultura.
25 de Mayo Río Tercero 2022 (2)
Río Tercero tuvo su acto por el Día de la Patria

Autoridades, abanderadas, abanderados, y escoltas de las escuelas, representantes de instituciones, vecinas y vecinos, participaron del acto protocolar y el chocolate patrio en Río Tercero el miércoles 25 de Mayo en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto se desarrolló desde las 10 en la Plaza de las Américas en la explanada de la Casa de la Cultura Villa Elisa. Como lo anticipaba el pronóstico del tiempo, la jornada estuvo nublada, con una baja temperatura. 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Río Tercero, se leyeron glosas alusivas a la fecha, y brindó su discurso el intendente, Marcos Ferrer, quien recordó la gesta de los hombres y mujeres de aquel mayo de 1810, señalando la importancia de encontrar "una idea común" entre los argentinos, rescatando los valores de quienes comenzaron a forjar la independencia hace 212 años.

Cerró el acto la Academia de Danzas La Candelaria, bailando dos piezas del cancionero folclórico nacional. 

Gran Peña Patria reprogramada

Desde el municipio se había anticipado que se reprogramó la Gran Peña Patria, que estaba previsto comenzara a las 11 en el Paseo del Riel. Aún no se definió la fecha en la que se realizará, se detalló a este sitio de noticias.

En la misma, con una "pulpería comunitaria y criolla", organizada por instituciones locales y comisiones barriales, estaba prevista la actuación de diferentes artistas locales, además de un taller de danzas, a cargo de los profesores Javier López y Lorena Díaz.

Las actividades por la celebración patria, se iniciaron con la Velada de Gala que se llevó a cabo en el Salón Comunitario de barrio Media Luna.

Te puede interesar