Mapa dinámico del viento para este miércoles en Córdoba

Tiempo 24 de mayo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El avance de un sistema frontal frío generará la rotación de viento al sector sur con ráfagas moderadas a fuertes en Córdoba. Un mapa dinámico con la previsión.
Viento Córdoba 25052022
Se espera viento del sur con ráfagas este miércoles en Córdoba

Un informe realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba para la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección de Defensa Civil, se prevé un ingreso de aire frío con cambio del viento al sur, el que se intensificará este miércoles 25 de mayo.

"El avance de un sistema frontal frío generará la rotación de viento al sector sur con ráfagas moderadas a fuertes", señala el informe para la provincia de Córdoba.

La rotación comenzará durante la madrugada en el sector sur de la provincia con ráfagas máximas entre 50 a 65 km/h.

Durante la mañana, e incrementándose paulatinamente, se espera que el viento sur se haga presente en todo el centro de la provincia con ráfagas máximas de 40 a 60 km/h.

En la noche las ráfagas se incrementarán en zona norte provincial con valores máximos que podrán alcanzar los 70 km/h.

Un mapa dinámico

El organismo publicó un mapa dinámico con la progresión, hora a hora, según las previsiones del viento proveniente del sur en la provincia de Córdoba.

En el mismo se observa como desde las primeras horas del miércoles 25, se comienza a incrementar la velocidad del viento proveniente del sur.

wrf_cordoba-capital_riesgos_vientos_2022052406

Te puede interesar