Río Tercero: convenios por obras entre Municipalidad y Cooperativa

La Municipalidad y la Cooperativa firmaron dos convenios. La entidad hará las cloacas en barrio Bonayre y repavimentará tramos de Av. Gral. Savio.
Convenios repavimentación Savio
Municipalidad y Cooperativa firmaron convenios por obras en Río Tercero

En la mañana del martes, la Municipalidad de Río Tercero y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, firmaron dos convenios. En uno se establece que la entidad repavimentará tramos de la Avenida General Savio, y en el otro, que ejecutará la red cloacal en uno de los barrios de la ciudad.

El municipio riotertercerense y la cooperativa convinieron que la institución ejecute la repavimentación de siete tramos de la Avenida General Savio, y la red cloacal de barrio Bonayre.

En la firma de los convenios estuvieron presentes el intendente, Marcos Ferrer; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Luciano Badino; el secretario de Gobierno, Asuntos Institucionales y Vecinales, Juan Manuel Bonzano; el secretario de Economía, Raúl Bertalot; y el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi.

Durante el encuentro se oficializó el plazo de ejecución y monto total de inversión para ambas obras. La Cooperativa proveerá los materiales, mano de obra, equipos necesarios y suficientes para la ejecución de los trabajos contratados. 

La repavimentación de Avenida Savio

Ferrer, señaló que las obras que se ejecutan son a partir de una "buena administración" en el municipio. Sobre la pavimentación de Avenida Savio, la más extensa de la ciudad, indicó que se trata de los sectores que están "deteriorados por el paso del tiempo, el agua, y otras circunstancias".

"Era un reclamo recurrente de los vecinos el estado (de la avenida) en algunos lugares, puntualmente en donde están los lomos de burro o algunos cruces de calle, que están muy deteriorados", graficó el jefe comunal.

El convenio establece un monto de 7.800.000 pesos para la ejecución de la repavimentación. Como se indicó, se trata de siete tramos de la principal avenida de ingreso a la ciudad.

Cloacas en Bonayre

Con respecto a la segunda obra, que es la red cloacal en barrio Bonayre, Ferrer indicó que la misma tiene un "valor sobre todo simbólico muy importante"

"¿Por qué digo que simbólicamente es una obra muy importante?, porque de la mancha urbana que tiene hoy la ciudad, La Justina (al sur de la ciudad) y Bonayre, son los dos únicos barrios que no están colocados a la red cloacal existente", indicó el intendente.

Sobre la contratación de la cooperativa 

Valoró que sea la Cooperativa la que ejecute ambas obras "porque la plata queda en Río Tercero". Recordó que en ocasiones "se cuestiona la contratación directa". "Pero es la forma de que los fondos queden en Río Tercero, para los trabajadores de la ciudad, para la cooperativa y algunas otras inversiones como los proveedores (de la entidad), para que la plata circule", manifestó Ferrer. 

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Luciano Badino, indicó de la importancia de poder avanzar con estas obras. "Es una alegría que podamos seguir trabajando ambas instituciones, codo a codo, para el desarrollo de nuestra ciudad (...) estaremos pronto comenzando (...) es un desafío que tenemos en conjunto, el llegar a todos los rincones de la ciudad", expresó el presidente del Consejo de Administración. 

El inicio de la obra 

Sobre la Avenida General Savio, el gerente de la cooperativa, Roberto Aliciardi, por su parte, indicó que "el lunes 6 de junio estará comenzando la obra" de repavimentación. El plazo de ejecución para la misma, es de 70 días -especificó-, recordando que se trata de la arteria "más transitada de la ciudad". 

La repavimentación, se ejecutará desde el ingreso al polo fabril químico hasta finalización de la misma, en donde conecta con la autovía a Almafuerte, detalló el gerente cooperativo. En ambas calzadas será los trabajos.

Indicó que el pavimento en donde tiene problemas, es por el paso del tiempo. "Recordemos que esa obra se hizo en 2001, ya tiene 21 años", expresó Aliciardi. 

Te puede interesar