Este sábado, recorridas en sitios históricos de Río Tercero

En el marco del Día Internacional de los Museos, este sábado habrá nuevas recorridas por el Cementerio del Carmen, y luego una visita al galpón de Pietro.
Galpón de Pietro
El "Galpón de Pietro", uno de los sitios históricos de Río Tercero

En el marco del Día Internacional de los Museos, este sábado 21, desde el municipio, se proponen dos recorridas en sitios históricos de Río Tercero. 

Los sitios, que se proponen para recorrer, son el Cementerio del Carmen, para luego dirigirse quienes participen al Galpón de Pietro Sacchetti. 

El Cementerio del Carmen, además de su estilo arquitectónico, que constituye un Patrimonio Histórico de Río Tercero, se estará visitando el denominado "Galpón de Pietro".

Las propuestas de las recorridas

Con respecto a la recorrida por el Cementerio del Carmen, la propuesta es "Nuestros Primeros Intendentes". La misma será a las 15 a modo de "Museo a cielo Abierto". 

Posteriormente, desde allí quienes participen se dirigirán al "Galpón de Pietro", a las 16:30. El lugar, recrea la historia de uno de los mejores escultores y constructores que tuvo Río Tercero. Dicho taller se encuentra en las mismas condiciones en la que lo dejó su dueño hace más de 50 años. 

Para participar de estas recorridas, quienes tengan interés, deben comunicarse al WhatsApp 3571-422150 o a [email protected] 

Según se indicó desde el municipio, "mediante esta iniciativa buscamos llevar adelante actividades que concienticen sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural, además de manera colectiva podrán conocer dos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, asumiendo un rol protagónico y explorando cada uno de sus rincones".

Te puede interesar