Qué deben hacer quienes no fueron visitados en el Censo

Es para quienes no completaron el Censo Digital, que se reabrió nuevamente. De no haber recibido la visita censal, hay un correo y un teléfono para informarlo.
Censista 5
Hay diferentes opciones para quienes no fueron censados

“Es posible que en algunos puntos del país haya censistas que estén terminando su recorrido, pero el operativo acaba de finalizar”, explicaba al cierre del relevamiento de población y vivienda del miércoles, el responsable del Indec, Marco Lavagna.

¿Qué deben hacer quienes no realizaron el Censo Digital y no fueron visitados por los y las censistas? Se informó que existe un periodo del 19 y hasta el 24 de mayo en donde se realizará la etapa de supervisión  ­–prevista en la metodología del Censo­– para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas.

Las opciones para quienes no fueron censados, son las siguientes: esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.
Responder el Censo digital AQUÍ. Ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar
Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico [email protected] 

En tanto, Lavagna señaló que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.

Cómo enviar el correo electrónico

En el correo electrónico que debe enviarse -quienes no realzaron el censo digital- y no fueron visitados por las personas censistas, deben colocar la siguiente información:

• Asunto: “No fui censado/a”
• Nombre
• Provincia
• Partido/Departamento
• Localidad
• Calle
• Número
• Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
• Correo electrónico
• Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

También el Censo Digital

No obstante, se informó que quienes no fueron censados, podrán completar también, por una semana más, completar el Censo Digital, que se había cerrado el miércoles a las 8 de la mañana.

Los hogares que no fueron censados, como está señalado, podrán igualmente completar el cuestionario de forma online AQUÍ durante la semana ya que el INDEC mantendrá la gestión abierta de forma virtual hasta el próximo martes 24 de mayo.

Este periodo, se denomina "etapa de recuperación", en donde se buscará cubrir a todas las viviendas que no fueron alcanzadas durante el operativo presencial del miércoles y que tampoco completaron el cuestionario digital previamente.

Te puede interesar