Sticker y otros detalles del Censo en Tercero Arriba

El miércoles en Tercero Arriba, se realizó como en todo el país el Censo. En algunas viviendas, no colocaron los stikers. Sigue el operativo por siete días.
Censo Río Tercero
El Censo en Río Tercero y Tercero Arriba

El Censo Nacional se realizó en Tercero Arriba como en el resto del país. En algunos casos, a pesar de dejar los datos con el código alfanumérico y las personas que viven en los domicilios que realizaron el Censo Digital, en las puertas no se adhirió el stiker señalando que dicho hogar fue censado.

La jefa censal en Tercero Arriba, Zulma Diez, indicó a este sitio de noticias, que luego de la jornada conocida como de "barrido", el miércoles, por siete días se implementa la de "supervisión" para llegar a lugares en donde puede que no se haya concurrido, y relevar más datos. En ese sentido, se determinará, además, qué sucedió con los stikers que no fueron colocados en las puertas. 

De los 1.1915 censistas que recorrieron los diferentes sectores de Tercero Arriba, sólo tres no participaron, por cuestiones de salud, siendo reemplazados, señaló a este medio en la noche del miércoles la responsable censal.

Con normalidad

La jornada principal del Censo Nacional, se realizó con normalidad en Tercero Arriba, salvo algunas situaciones que pudieron solucionarse. Fueron tres.

En una de ellas, una censista fue mordida por un perro en Río Tercero, explicó Diez, siendo asistida rápidamente. La mujer continuó luego censando en los diferentes domicilios.

En la ciudad más habitada de la zona, fueron 736 las personas afectadas al Censo Nacional. 

"La jornada del Censo en el departamento se desarrolló normalmente, preparamos ahora los primeros datos que se envían al INDEC y luego, por siete días, se prosigue con el operativo llegando por ejemplo, a sectores en donde no se llegó", explicó Diez el miércoles luego del relevamiento poblacional y de hogares.

Te puede interesar: 

Río Tercero B 2022Río Tercero y la duda que podría despejar el Censo de 2022
Papel Puerta Censo (2)Papeles en las puertas, una particularidad del Censo 2022

Te puede interesar