Papeles en las puertas, una particularidad del Censo 2022

En las puertas, por ejemplo de viviendas en Río Tercero, pueden encontrarse papeles con el número alfanumérico de que se realizó el Censo Digital.
Papel Puerta Censo (2)
Una puerta con el comprobante del Censo Digital

Un papel está adherido en la puerta de una vivienda. Se trata del comprobante impreso con el número alfanumérico del Censo Digital.

En otras, se observaba un papel común con algo escrito en el mismo, dicho número. Con ello, se confirma que ese inmueble ya está relevado, previamente. Eso se puede apreciar en Río Tercero y seguramente en muchos lugares del país.

Hasta las 8 del miércoles, había tiempo para hacerlo de esa manera. Luego de responder al cuestionario de preguntas -las mismas que realiza quien está censando- de manera digital, se obtenía dicho comprobante. 

En los días previos, no fue extraño que los moradores de viviendas encontraran un papel en donde se les solicitaba adherir en la puerta de cada casa, un papel o el comprobante con el número alfanúmerico y el número de personas que viven en el domicilio, como por ejemplo "1 femenina y 1 un masculino".

Debe aclararse, que debe ser efectivamente el número alfanúmerico que se obtuvo al terminar el Censo Digital, ya que quienes relevan los domicilios lo constatan con sus dispositivos móviles.

Una ayuda para quienes censan

De esa manera, las y los censistas, tienen el dato necesario para conocer si efectivamente dicho inmueble fue relevado, sin realizar el cuestionario de manera presencial. Y se agiliza el operativo censal. 

En ese sentido, este Censo Nacional, es diferente a otros que realizaron en el país, en donde se respondía, únicamente, de manera presencial.  

Hasta la medianoche del martes, cuando aún restaban ocho horas para poder realizar el Censo Digital, en la provincia de Córdoba, por caso, más de un 47 por ciento de los hogares habían respondido de esa manera.

Censo Río TerceroNormalmente comenzó el Censo en Río Tercero y Tercero Arriba

Te puede interesar