Tres condenas por "narcomenudeo" tras un juicio en Río Tercero

En los Tribunales de Río Tercero, se dictaron en un "juicio abreviado", condenas a tres personas por comercialización de estupefacientes, informó el MPF.
Operativo Antidrogas Almafuerte2
El operativo de la FPA en Almafuerte que terminó con un juicio y tres condenas

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informó que la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencias de hasta 7 años y 6 meses a integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad, Almafuerte y Los Cóndores.

Señala el sitio de noticias del MPF que la audiencia en donde se dictaron las condenas, se produjo "tras una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el trabajo en conjunto con la justicia provincial, en juicio abreviado".

Las condenas

Quienes resultaron condenados, apunta el sitio oficial, fueron una mujer y dos hombres.  La mujer fue condenada a seis años y 60 unidades de multas, mientras uno de los hombres recibió una pena cinco años de prisión y 50 unidades fijas de multa.

Quien fue considerado "el cabecilla de la banda", en tanto, recibió siete años y seis meses, más 100 unidades de multa, que se unificó con una condena anterior de dos años y ocho meses, por lo que recibió una pena única de nueve años y seis meses de prisión, se detalló en el informe del MPF.

Recuerda que habían sido detenidos "a comienzos en el mes de octubre del 2021 por efectivos de la FPA. En aquella ocasión se detuvieron a tres personas mayores de edad y se logró la incautación de 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias".

La causa 

La causa que llegó al juicio con las tres condenas, se inició el año pasado, cuando se realizó un operativo antidrogas en Almafuerte. Ocurrió el 2 de octubre de 2021. En aquella oportunidad se informaba que se había se había realizado la requisa de un automóvil en el sector de la estación de Peaje Piedras Moras y en un hotel céntrico de Almafuerte. 

Dos investigados traían, a bordo de un remise, estupefacientes desde la ciudad de Córdoba para comercializarlos en Almafuerte y eran detenidos por efectivos de la FPA en la estación peaje Piedras Moras sobre autovía Córdoba-Río Cuarto, señalaba el reporte del MPF.

Inmediatamente se libraba un allanamiento en un hotel ubicado en el centro de Almafuerte, siendo detenido el dueño del establecimiento por ejercer el narcomenudeo.

 Se indicaba que operaban con la modalidad de delivery de drogas en varios barrios de Almafuerte, Los Cóndores y principalmente Río Tercero.

Te puede interesar