Aumentaron los contagios de Covid-19 en Calamuchita

Desde el Hospital de Santa Rosa, señalaron que existió un cambio en el escenario epidemiológico, con respecto a semanas atrás, con nuevos contagios de Covid.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Aumentaron los contagios de Covid en Calamuchita

"Al término de la semana epidemiológica 13, y con 6 casos activos de Covid en todo el departamento Calamuchita, compartíamos que no se realizaría más el reporte semanal. Asimismo nos comprometimos en informar si se presentaban cambios en el escenario epidemiológico", se indicó el lunes desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa. 

Lo concreto, es que desde esa fecha, entre finales de marzo y principios de abril, se incrementaron, de acuerdo al informe del nosocomio los contagios en las distintas poblaciones del departamento serrano.

"Si bien no hemos tenido casos graves que hayan requerido hospitalización, nos parece importante resaltar que el virus sigue circulando en la región. Hoy tenemos 73 casos activos. Ante la aparición de síntomas compatibles, por favor, consultar al equipo de salud", se solicitó desde hospital cabecera de Calamuchita.

Desde el último reporte al actual

El informe al que se alude en el reporte de esta semana, cuando casi no había casos de Covid en Calamuchita, fue en el periodo comprendido entre el domingo 27 de marzo y el sábado 2 de abril.

En dicho lapso, como se informó, eran seis los "casos activos", personas transitando la enfermedad. En el último reporte, entre el domingo 1 y sábado 7 de mayo, se notificaron 75 contagios y 73 personas en las diferentes poblaciones que están cursando el Covid-19. 

Esto implica que existió un aumento de los contagios detectados en la última semana. Son 13 las comunidades de Calamuchita con residentes contagiados del virus Sars Cov 2. Desde el último reporte al actual, se sumaron 136 contagios.

Poblaciones con casos activos

Las poblaciones en donde se notificaron contagios y casos activos de Covid-19, son las siguientes:

Contagios y casos activos, los últimos entre paréntesis

  • Amboy: 1 (1)
  • Embalse: 13 (11)
  • La Cumbrecita: 1 (1)
  • Los Reartes: 15 (15)
  • San Agustín: 1 (1)
  • Santa Rosa: 2 (3)
  • Villa Berna: 2 (2)
  • Villa Ciudad Parque: 7 (5)
  • Villa del Dique: 8 (8)
  • Villa General Belgrano: 12 (12)
  • Villa Quillinzo: 3 (3)
  • Villa Rumipal: 5 (6)
  • Villa Yacanto: 5 (5)

Poblaciones sin contagios notificados

Las poblaciones sin contagios notificados en la última semana, son: Athos Pampa e Intiyaco, La Cruz, Las Bajadas, Las Caleras, Los Cóndores, Los Molinos.

Tampoco se informó de casos en Lutti, Parque Calmayo, Río de los Sauces, San Ignacio, Segunda Usina, Villa Alpina, Villa Amancay, Villa Cañada del Sauce. 

En la última semana, además, se confirmaron tres contagios de personas que estaban visitando Calamuchita.

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total contagios en Calamuchita es de 23.788. Las personas que se recuperaron fueron 23.582.

Son 133 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

La curva fue en ascenso

Desde el nosocomio, ante la consulta de este sitio de noticias, que progresivamente desde aquella semana en donde casi no había contagios y casos activos, fue ascendiendo. "No hubo más baja de casos ni tampoco una meseta, sino que semana tras semana, la curva fue en ascenso", indicó la subdiretora del hospital, Sandra Larrazabal.

A la última semana, con una mayor cantidad de contagios y personas con la enfermedad, es que se decidió brindar nuevamente el reporte semanal, además de insistir con la necesidad, ante síntomas compatibles, que las personas concurran a la consulta médica para ser hisopadas.

Te puede interesar