El riotercerense "Pechito" López ganó las 6 Horas de Spa

Deportes 09 de mayo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El campeón del mundo, José María "Pechito" López, nuevamente se subió al podio con sus compañeros del Toyota 7, que ganó las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Pechito Spa
Pechito, Conway y Kobayashi, ganadores en Spa (Foto: @TGR_WEC)

El Toyota 7, con el que compite el riotercerense, de José María López, con Mike Conway y Kamui Kobayashi ganó las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Fue la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Los medios especializados, señalan lo complicada y accidentada que fue la competencia. El Toyota 7 había clasificado tercero, arrancó la competencia con Conway al mando del mismo. Se ubicó detrás del Toyota 8, y se mantuvo en esa posición.

Indica el sitio de Carburando que luego iniciaron las complicaciones de la carrera. Miro Konopka se golpeó en la curva 13 con el LMP2 del ARC Bratislava y generó el ingreso del Auto de Seguridad. De este incidente, Conway logró zafar de milagro, ya que venía atrás de la unidad involucrada.

La prueba estaba neutralizada y el Toyota 8 debió abandonar por problemas en el sistema híbrido. Al cumplirse las primeras dos horas, la dirección de la prueba decidió interrumpir la carrera por la intensificación de la lluvia.

El LMP2 del Team WRT se hizo de la punta de la competencia, seguido por el Toyota 7. Luego de la reanudación con un ritmo cortado debido a las malas condiciones climáticas y los incidentes, la máquina de los actuales campeones del Mundial de Resistencia pasó al frente a 1h45 para la culminación de la carrera.

La parte final para "Pechito" y viene Le Mans

Pechito López tomó el volante en la parte final de la competencia estirando la diferencia con el Alpine para marchar directo a la victoria y la bajada de la bandera a cuadros en el circuito. 

En la primera fecha quienes ostentan el bicampeonato mundial de la categoría, habían abandonado en las 1000 Millas de Sebring.

La tercera fecha del Mundial de Endurance serán las míticas 24 Horas de Le Mans, el próximo 11 de junio. El año pasado, debe recordarse, Pechito, con sus compañeros habían ganado esa competencia. El riotercerense, se había convertido de esta manera en el segundo argentino en lograrlo.

Te puede interesar:
Pechito ParísLa distinción mundial en Paris para "Pechito", y por aquí...

Te puede interesar