Está totalmente pavimentada la Avenida Catamarca en Río Tercero

Ya se encuentra pavimentado el tramo que restaba de Avenida Catamarca que conecta el sur de Río Tercero con Avenida Gral, Savio en Río Tercero.
Catamarca Pavimentada (2)
El nuevo pavimento en Av. Catamarca de Río Tercero

El tramo que restaba de pavimento en Avenida Catamarca, además del resto de dicha arteria, sin cantero central, desde hace algunos días ya se encuentra terminado en Río Tercero.

Con esto, la ciudad de Río Tercero suma otra avenida completa con pavimento y una nueva conexión asfaltada entre el sur de la ciudad y la Avenida General Savio.

La obra, ejecutada por la Provincia y llevada a cabo por la empresa Corbe, implicó la pavimentación de más de mil metros. 

Desde Estanislao del Campo, arteria junto a la que está el Hospital Juan Bautista Bustos, inaugurado el año pasado, hasta la calle Juan B. Justo, en el barrio Héroes de Malvinas, la Avenida Catamarca se encontraba pavimentada. Restaba el tramo también de avenida con cantero central y el resto de la arteria hasta Peñaloza.

Lo que se pavimentó y lo que resta

Lo que restaba de pavimento eran unos 450 metros lineales de la avenida con cantero central, hasta calle Caseros. Luego, es una arteria de dos calzadas hasta Peñaloza, calle junto a la que se encuentran los Tribunales de Río Tercero. Ese tramo, también ahora pavimentado, son poco más de 500 metros. 

De esta manera, desde Avenida General Savio, la más extensa de la ciudad, en el acceso oeste, se puede conectar con el sur de la ciudad por un trayecto totalmente asfaltado. Se transforma, además, en un nuevo acceso pavimentado hacia el Hospital Bustos.

Se descuenta que el tránsito vehicular se incrementará, por lo que se viene reiterando la necesidad de mayores medidas de seguridad vial, especialmente en barrio Héroes de Malvinas, sector que lo viene pidiendo, más aún, luego de que un nene fuera atropellado frente al Jardín de la Escuela Mitre. 

La pavimentación de lo que restaba de Avenida Catamarca, ejecutada por la Provincia, fue en el contexto de la construcción del nuevo centro de salud de alta complejidad. Así se pavimentó en primera instancia la calle Estanislao del Campo y dos cuadras de Avenida Nervo, que sale junto al edificio de Tribunales.

Simultáneamente el municipio avanza con la obra de hormigonado de más de mil metros de calle Felipe Varela, trayecto que une a los barrios Belgrano y Monte Grande en la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín). Varela, es perpendicular a Catamarca, por lo que será otra vía de ingreso pavimentada.

Lo que aún no comenzó, y debe ejecutar la Provincia, en el marco de las obras viales llevadas a cabo en la ciudad, es una dársena o una rotonda en el acceso desde la ruta de circunvalación oeste a calle Estanislao del Campo para llegar al Hospital Bustos.

En el lugar, se debe girar hacia la izquierda con el riesgo que implica, considerando que no sólo se llega desde los barrios Monte Grande y Parque Monte Grande, sino de la región, al oeste. La ruta es altamente transitada por camiones y otros vehículos toda la semana.

Te puede interesar:
Acceso Hospital Río TerceroMás tránsito y el mismo acceso complicado al Hospital de Río Tercero

Te puede interesar