El municipio de Río Tercero firmó un convenio con UNICEF

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, firmó un convenio de trabajo en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia y UNICEF.
Firma de Convenio UNICEF
El municipio de Río Tercero firmó un convenio con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF

En la mañana del sábado, el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó de la firma del convenio de trabajo en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y UNICEF Argentina.

El convenio aborda la iniciativa de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia, la cual es una estrategia de trabajo con los gobiernos municipales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, se informó. 

El pasado 30 de marzo, se habían presentado en la ciudad las conclusiones del Plan Provincial "Primera Infancia: un futuro seguro", con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de UNICEF.

De la presentación habían participado la responsable de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López; el responsable del programa interagencial del fondo de Naciones Unidas y UNICEF, Adrián Rozengarht; y la referente de la Subsede de la Defensoría en la ciudad, Soledad Francisetti. 

Según se informó desde el municipio, tras la firma del convenio el sábado "mediante este proyecto definimos distintas líneas de acción para responder a las necesidades territoriales y garantizar los derechos de los más chicos, de sus familias y de la comunidad".

Plan Provincial Primera Infancia2Río Tercero: presentaron las conclusiones del "Plan Primera Infancia"

Te puede interesar