Asamblea de ATE con dirigentes del país en Fábrica Militar Río Tercero

En la mañana del jueves se realizó una asamblea en Fábrica Militar Río Tercero. Fue con la presencia de dirigentes de ATE de distintos lugares del país.
Asamblea FMRT2
Con dirigentes del país ATE realizó una asamblea en FMRT

Con la presencia de dirigentes de ATE de las distintas Fábricas Militares del país, se desarrolló el jueves en la industria estatal de Río Tercero, una asamblea en el marco de la recorrida por las diferentes unidades productivas, además, de reclamos que plantea el gremio nacional.

Se trató de una asamblea informativa, previa a las previstas en el resto de las unidades productivas. La misma se desarrolló -se informó desde ATE- bajo la consigna "Mecanismo y compromiso asumido a base de la unidad de los trabajadores de FFMM".

Lo que se trató en la asamblea

La asamblea, se realizó, se indicó, "con vistas a la discusión del Convenio Colectivo Trabajo de Fabricaciones Militares SE y el Pase a Planta Permanente". 

Además del secretario general de ATE, Damián Albornoz, estuvieron presentes "Beto" Galeano del Consejo Directivo Nacional del gremio de los estatales; Marcos Quiñones del Astillero Río Santiago; Fernando Peyrano, de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, y secretario general de ATE Rosario; Jorge Heredia de Fábrica Militar Villa María y secretario gremial de la seccional del sindicato en esa ciudad, y Vanina Zurita de ATE Provincia de Buenos Aires.

Desde el Astillero Río Santiago, Quiñones, "dejó un mensaje de los más de 3000 trabajadores y trabajadoras para concretar por medio de la unidad, de la organización y de la lucha la producción para la defensa y que brinde soberanía nacional más allá de las discusiones gremiales y sectoriales".

Asamblea FMRT1

También se dirigieron a quienes desarrollan sus tareas en la industria estatal de Río Tercero, el resto de los dirigentes de ATE.

La asamblea -se recuerda en la información brindada desde el gremio- concluyó "con un aplauso sostenido en homenaje para el compañero Iván Oviedo".

El trabajador, supervisor de una de las plantas de la industria en Río Tercero, dejó de existir esta semana, luego de permanecer internado en Córdoba por las graves heridas sufridas tras un accidente ocurrido en la ciudad.

Te puede interesar