La Provincia adelantó a estatales para mayo incremento del 10 %

El Gobierno de Córdoba, adelantó a mayo el 10% de aumento correspondiente al mes de julio para docentes y otras áreas de los estatales provinciales.
UPEC Reclamo1
Docentes y otros estatales de Córdoba recibirán un adelanto del aumento previsto para julio

"En respuesta a la solicitud del conjunto de gremios estatales de reapertura de la mesa de negociación salarial, el Gobierno de la provincia de Córdoba resolvió unilateralmente liquidar con los haberes del mes de mayo el pago del 10% de aumento salarial correspondiente a julio", señala en su web la UEPC. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, recuerda que en el caso de ese gremio, "además, la Provincia liquidará con los haberes de mayo un FONID Córdoba de $ 5.000 por cargo o 15 horas cátedras". 

Luego del reclamo

Indica que el pasado "martes 19 de abril", se había solicitado "a la Provincia una instancia de negociación salarial para evaluar alternativas ante el acelerado aumento de los precios, y llevamos adelante marchas regionales y un gran acto junto a la CGT el pasado viernes 29 de abril".

"Realizamos este reclamo ante el evidente deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores debido al incremento exponencial de los precios, y en el marco de las medidas anunciadas el día de ayer por el Gobierno Nacional", señalaban entonces en el pedido elevado al Ejecutivo, la UEPC - SEP - UPCN - Sindicato de Músicos - SELC - Unión de Empleados de Lotería - SIVIALCO - ATSA - UPS - ACEC. 

La medida comprende a los empleados del Ejecutivo, equipo de Salud Humana, docentes, Escalafón General, jerárquicos, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también el resto de los regímenes escalafonarios de la Administración Pública Provincial.

Te puede interesar