Cuál es la situación actual por el Covid en Río Tercero

Los casos activos de Covid-19 en Río Tercero, hasta la noche del lunes, eran siete. Hay un alto porcentaje de personas vacunadas con diferentes dosis.
Río Tercero Imagen Aérea
Hasta la noche del lunes en Río Tercero, había siete personas con Covid-19

"Estamos alertas por si acaso, esta semana, o sea el lunes, aumentaron los hisopados", señaló a este sitio de noticias la secretaria de Salud Municipal de Río Tercero, Silvina Cisneros.

Cuando se registró una pronunciada baja en los contagios y casos activos, que tuvieron su mayor pico en enero, producto de la variante Ómicron, se dejaron de brindar reportes semanales. ¿Cuál es hoy la situación epidemiológica por el Covid-19 en Río Tercero?

Hasta el lunes por la noche, según la información brindada por la Secretaría de Salud Municipal, en Río Tercero eran siete los denominados "casos activos", esto es las personas que se encuentran transitando la Covid-19.

La vacunación

"En vacunación tenemos buenos porcentajes, debe recordarse que la segunda dosis de refuerzo recién comenzó a aplicarse ahora", indicó Cisneros.

Cuando comenzaron a descender casi verticalmente los contagios de coronavirus, y con elevados porcentajes de la población vacunada, se decidió que se trasladara la inoculación a los distintos centros de atención primaria de salud ubicados en los barrios.

La intención -se explicó- fue llegar a sectores, en donde puede que haya personas que no habían concurrido al Polideportivo Municipal para que accedan a la inoculación.

Al lunes 2 de mayo, un 87 por ciento de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que con dos dosis ese porcentaje es del 85 por ciento. Quienes recibieron una tercera dosis, de refuerzo, es el 40 por ciento de la comunidad.  

Te puede interesar