Se presentó en Río Tercero el libro "Nosotras en Libertad"

Con una importante cantidad de asistentes, se presentó en ATE Río Tercero el libro "Nosotras en Libertad", con vivencias de expresas políticas en la dictadura.
Nosotras en Libertad Presentación2
Se presentó ante una sala colmada "Nosotras en Libertad" en Río Tercero (Foto: Prensa ATE)

Con un salón colmado, se presentó el jueves en Río Tercero el libro "Nosotras en Libertad", que reúne las vivencias de 200 mujeres, expresas políticas en la dictadura de los setenta. El evento tuvo lugar en la sede de ATE. 

"Fue un momento muy grato, nos llena de satisfacción. En el libro, además de quienes residimos en el país, hay testimonios de compañeras radicadas en el exterior, que se fueron exiliadas", recordó Olga García, una de las mujeres que forma parte del texto, expresa política y quien fundó en Almafuerte el Grupo por la Memoria. Junto a ella, presentaron el libro, Norma San Nicolás, Adela Barraza y Estela Escobar.

Además de quienes, con sus historias, forman parte de Nosotras en Libertad, al que se puede acceder AQUÍ, en en su página web, hubo música con Guillermo Vigliecca, y Lali Marín, además de danza con Ayelén Cabrera.

La presentación fue organizada por el departamento de Cultura de ATE Río Tercero y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), con la adhesión de la Agrupación por la Memoria Almafuerte, FENAT y la CTA Autónoma Regional Río Tercero.

Nosotras en Libertad Presentación1

"Emprender un viaje imaginario"

Las mujeres que forman parte del libro, destacaron la importante cantidad de jóvenes en la presentación. 

En el libro, se indica: "Este libro colectivo es una invitación a emprender un viaje imaginario para visitarnos. Somos más de doscientas mujeres que fuimos militantes en los ’70. Presas políticas que en la cárcel de Villa Devoto empezamos a tejer una trama que, en libertad, supimos mantener".

Agrega: "Para llegar a nuestras casas -allí adonde la historia nos hizo anidar- ustedes podrán recorrer diferentes itinerarios, por nuestro país o el exterior. Serán guiados por estas mujeres que se nos parecen. Ellas caminan con jóvenes que podrían ser nuestras hijas y nietas. Con cada relato, les proponemos reflexionar sobre la vida y la militancia de ayer y de hoy. Acá estamos otra vez juntas".

Somos Nosotras, Nosotras en libertad.

Te puede interesar