Petroquímica Río Tercero recibió a Sibilla y a la Unión Industrial de Córdoba

En la presentación de su nuevo gerente general, el secretario de Industria y autoridades de la Unión Industrial de Córdoba recorrieron Petroquímica Río Tercero.
Petroquímica 1
El secretario de Industria de Córdoba y autoridades de la UIC visitaron Petroquímica Río III (Foto: Petroquímica)

El secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Fernando Sibilla, al igual que Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y Carolina Puig, directora ejecutiva de la entidad estuvieron en Petroquímica Río Tercero. El encuentro se realizó en el marco de la presentación de Juan Pablo Ceballos, nuevo gerente general de la compañía.

Los visitantes mantuvieron una reunión con las máximas autoridades de Petroquímica Río Tercero, en la que conversaron sobre la actualidad de la industria a nivel provincial, así como de los desafíos que se presentan a mediano y largo plazo, se informó en un comunicado de la empresa.

Recorrida por las instalaciones

Al finalizar, recorrieron las instalaciones, guiados por los especialistas de cada uno de los sectores, quienes les explicaron los procesos que allí se llevan adelante para elaborar sustancias químicas fundamentales para diversas industrias del país.

“Es un orgullo para mi estar liderando una compañía 100% argentina que produce insumos químicos estratégicos para el desarrollo de la industria nacional. Tanto con la Secretaría de Industria como con la UIC tenemos una agenda de trabajo conjunta enfocada en hacer crecer a nuestra compañía, a Río Tercero y a la provincia de Córdoba”, señaló Juan Pablo Ceballos, gerente general de Petroquímica.

Actualmente Petroquímica Río Tercero es el único productor en Latinoamérica de TDI (disocianato de tolueno), insumo fundamental para la fabricación de espumas de poliuretano en Argentina y toda la región, formando parte de la cadena industrial del colchón, mueble, autopartes, calzado, construcción, entre otras.

También es líder en PAC (policloruro de aluminio) producto clave para el tratamiento de aguas potables y efluentes industriales en todo el país.

Asimismo, produce y comercializa otros químicos como ácido clorhídrico, soda cáustica e hipoclorito de sodio para más de 12 industrias (minería, biocombustibles, alimentos, siderurgia, limpieza del hogar, papel, etc)

Señala el comunicado de la empresa que "con su actual foco en la eficiencia, generación de nuevos productos, desarrollo de soluciones y expansión de negocios, contribuye con todo su liderazgo y trayectoria, al crecimiento de la industria nacional y al empleo local".

Petroquímica Río Tercero, Atanor y la estatal Fábrica Militar, conforman el polo fabril químico de la ciudad. Es el más importante de Córdoba y uno de los más grandes del país.

Te puede interesar