Río Tercero: seguirá detenido quien está imputado por atropellar a Gino

Quien está imputado por atropellar a un nene de cinco años en Río Tercero y escapar del lugar, prestó indagatoria. "Seguirá detenido", dijo el fiscal.
Tribunales de Río Tercero4
El fiscal, tras la indagatoria, decidió que siga detenido el imputado por atropellar a un niño

En la mañana del jueves, quien está imputado por atropellar a Gino, un nene de cinco años, escapando del lugar, prestó indagatoria ante el fiscal Alejandro Carballo. El hecho ocurrió frente al Jardín de la escuela Mitre de Río Tercero, el miércoles de la pasada semana

"Continuará detenido", confirmó el fiscal a este medio. Y agregó: "Además se modificó la calificación legal a 'lesiones gravísimas´". El detenido, un joven de 28 años, estaba imputado por "lesiones culposas agravadas". La nueva calificación implica una pena mayor si es encontrado culpable.

Carballo, en tanto, amplió que "cuenta con antecedentes penales".  El representante del MPF manifestó que el imputado no se negó a declarar en la instancia de indagatoria.

A una semana

La indagatoria y cambio de carátula se produjo a poco más de una semana de haber sido atropellado Gino, quien salía con su mamá del Jardín de Infantes, ubicado junto a la calle Estanislao del Campo, en el sector sudoeste de la ciudad. Una motocicleta lo atropelló, ocasionándole graves heridas, escapando del lugar.

El niño, fue asistido por el servicio de emergencias y trasladado de inmediato al Hospital Juan B. Bustos, que ubicado sobre la misma arteria. Luego fue derivado en estado reservado al Hospital de Niños de Córdoba. Desde entonces se encuentra internado en dicho nosocomio de la capital provincial.

El hecho generó conmoción en ese sector y en toda la ciudad. Padres, madres, vecinas y vecinos, solicitaron al día siguiente mayores medidas de seguridad en los establecimientos escolares. El pasado sábado se realizó una marcha. Desde el municipio, en tanto, se indicó que se dispondría mayor personal, acudiendo inclusive al de otras áreas, más allá del que corresponde a tránsito, además de adoptarse otras medidas.

La detención

Luego de que el nene fuera atropellado y el conductor de la moto escapara, la División Investigaciones de la Policía comenzó a trabajar para identificarlo. Inclusive se solicitó que quien tuviera datos los proporcionara.

Por la noche del miércoles, la Justicia ordenaba un allanamiento en un domicilio de barrio Cabero, en donde era detenido una persona de 28 años siendo imputado por "lesiones culposas agravadas", calificación legal que, como está indicado, se modificó en la mañana a "lesiones gravísimas", luego de la indagatoria. 

Te puede interesar