Rescataron a un perro que cayó en un canal de Almafuerte

Un perro había caído en el canal principal del sistema de riego en la ciudad de Almafuerte. Debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios.
Rescate Perro Canal Almafuerte
Bomberos rescataron a un perro que había caído al Canal Molina en Almafuerte

En la tarde del miércoles, los Bomberos Voluntarios de Almafuerte rescataron a un perro que había quedado atrapado en el canal principal del sistema de riego que tiene la ciudad. El can, no podía salir por sus propios medios, y acudieron los servidores públicos.

Ante el llamado de un vecino, y al ver lo que estaba ocurriendo con dicho perro, se hicieron presentes en el sector, al sur de la ciudad, bomberos especializados en este tipo de rescates. "El canal llevaba agua en ese momento, el perro no podía salir por sus propios medios, estaba cansado y procedimos a rescatarlo", se indicó desde bomberos.

Preparados también para el rescate de animales

El cuerpo activo almafuertense, como todos los destacamentos de bomberos, suelen asistir con personal especializado a este tipo de rescates, tanto sea de mascotas como de la fauna silvestre. 

En este caso, como está señalado, fue en el Canal Molina. Dicha acequia es la que nace al oeste y luego, cementada corre de sur a norte, tras regar la zona de quintas (cinturón verde), pasando por el cantero central, a modo de una pequeña cañada por una de las principales avenidas, la Buenos Aires.

El sistema de riego

El sistema de riego, cuyo canal principal es el que lleva el nombre de quien lo ideó, para regar en principio las quintas de lo que era su propiedad, Pedro C. Molina, fundador de la ciudad, tras ser donado a la Provincia en los setenta, comenzó a ser administrado por la misma.

El año pasado, dicho acueducto principal (eran cinco originalmente en el sistema), que llega desde aguas arriba de la cuenca del Ctalamochita, riega a las quintas, terminando finalmente en el Piedras Moras, fue restaurado con diferentes obras por el Gobierno de Córdoba.

En el sur de la ciudad, en donde aún es de tierra, se produjo el rescate del perro por parte de bomberos. Según explicaron desde el cuerpo activo, el mismo, corroborado que se encontrara en buenas condiciones, ya rescatado, se dirigió hacia las casas vecinas, por lo que se estima que es el del lugar. 

Canal de Riego AlmafuerteHabilitaron la refuncionalización del sistema de riego en Almafuerte

Te puede interesar