Córdoba: comienza la cuarta dosis para mayores de 12 años

La Provincia amplía la colocación de la cuarta dosis Covid-19 a mayores de 12 años. Debe haber transcurrido 4 meses desde la colocación del primer refuerzo.
Vacunación 12 años1
Provincia de Córdoba: comienza la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que, desde este miércoles 27 de abril, comienza la aplicación de la cuarta dosis Covid-19 a personas mayores de 12 años, en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas en capital e interior.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercer dosis. Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carné de Vacunación.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informó: “Si bien tenemos grupos priorizados para la cuarta dosis –personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud-, hay disponibilidad de vacunas. Por eso, las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de Covid-19”.

“Todo ciudadano que haya pasado los cuatro meses de colocarse la tercera dosis y se quiera vacunar, tiene la libertad de hacerlo en toda la red de vacunatorios que tenemos, entre ellos las cadenas de farmacias”, señaló el titular de la cartera de Salud.

El ministro reiteró la importancia del control de crecimiento de los menores: “Es importante que mamás y papás lleven a sus chicos al control de crecimiento y desarrollo en los Centros de Salud. Para que no sólo se los controle, sino que se los inmunice, y de esta manera, retomemos el circuito habitual del sistema sanitario pre pandémico”.

Lugares de vacunación

La cartera sanitaria recuerda que la vacunación Covid-19, avanza en la ciudad capital y el interior, en la red de vacunatorios integrada por hospitales públicos –provinciales, municipales y nacionales-; Centros de Atención Primaria de la Salud, centros de salud municipales y espacios de vacunación en institutos privados. Los cuales se complementan con la participación de la red de farmacias en capital y el interior.

Además de los centros de vacunación en la capital provincial, en el interior de la provincia, los lugares para recibir las dosis está publicada en la web del Ministerio de Salud AQUÍ. La red de vacunatorios en el interior, la misma se encuentra integrada por hospitales provinciales y centros de salud municipales. 

También se vacuna en la Red de Farmacias distribuidas en diferentes lugares de la provincia. También el listado de farmacias AQUÍ, está publicada en la web del Ministerio.

Te puede interesar