Alerta por vientos: mapa dinámico en la provincia de Córdoba

Tiempo 26 de abril de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Está vigente una alerta por fuertes vientos con ráfagas para parte de Córdoba. En un mapa dinámico se puede visualizar la progresión del fenómeno.
Mapa Viento JPG
Se prevé viento con ráfagas entre la noche y madrugada en Córdoba

El rápido avance de un frente de ráfagas generará, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, una rápida rotación del viento con ráfagas muy fuertes del sur y suroeste. Luego se extenderá a otras regiones de la provincia. 

Así lo señala el informe realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba para la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la dirección de Defensa Civil. 

Desde la medianoche

El evento se espera que inicie cerca de medianoche afectando a zona sur provincial. Durante la madrugada las ráfagas afectarán zona centro entre las 3 y 4 de la madrugada.

Luego, al amanecer del día miércoles las ráfagas afectaran zona norte. La intensidad de las ráfagas rondará los 70 a 90 km/h con valores extremos en sectores del sureste y norte provincial de 100 y 110 km/h.

De persistir las condiciones secas en la región, se podrá dar el levantamiento de polvo y tierra generando disminuciones importantes de visibilidad.

Un mapa dinámico hora a hora

Un mapa dinámico muestra, según las previsiones, la progresión del viento, hora a hora, en la provincia de Córdoba.

En el mismo, en la parte superior, se puede observar la hora, con el desplazamiento del fenómeno meteorológico, mientras que en la barra lateral se visualiza la velocidad, de acuerdo al color, que las ráfagas pueden alcanzar. 

GIF Viento

Esta alerta dejó de estar vigente en la mañana del miércoles.

Te puede interesar