Se desarrolló una jornada ambiental en Atlético Río Tercero

Se desarrolló en el Club Atlético Río Tercero, una jornada ambiental. Fue una actividad de forestación y concientización con las divisiones inferiores.
Jornada Ambiental Atlético1
Con la presencia del secretario de Ambiente de Córdoba, se desarrolló una actividad con los niños del CART

El Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, junto a la concejal Romina Carezzano, llevaron adelante una actividad de forestación y concientización ambiental en conjunto con las divisiones inferiores de Club Atlético Río Tercero. 

Fue el sábado. Estuvieron presentes además, autoridades del club, del Centro Cívico Río Tercero y Mónica López, directora de Asistencia Ambiental de la Provincia.

Desde la Secretaria de Ambiente se aportaron árboles que fueron plantados en el predio del club, y los niños recibieron una charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de forestar. Además cada niño se llevó un ejemplar de algarrobo conjuntamente con una bolsa reutilizable.

"Custodios de los árboles"

"Ustedes tienen que transformarse en custodios de los árboles", le señaló Scotto a los niños que participaron de la actividad. 

"Nos pone muy contentos poder trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad, llevando acciones que combinan una actividad para el presente, como es la forestación, con una actividad que mira al futuro, como es la concientización ambiental de los niños", agregó el funcionario provincial. 

Scotto, además, agradeció "a las autoridades del club y a los responsables del fútbol infantil, que nos abrieron las puertas y que nos permitieron compartir esta jornada con ellos y los niños".

La actividad, en tanto, coincidió con el aniversario número 107 de la institución social y deportiva riotercerense.

Te puede interesar